Escritura y Pensamiento Diario de la Biblia Dia 9 Los Mandamientos
Los mandamientos son las leyes o los requisitos que Dios da a las personas, el señor ha prometido a los obedecen sus mandamientos, grandes bendiciones, nuestro padre celestial en el transcurso de la historia a dado mandamientos a sus hijos, y les ha pedido también que los obedezcan.
En levitico 26: 3 leemos lo siguiente
3 Si andáis en mis estatutos y guardáis mis mandamientos, y los ponéis por obra,
El señor se complace cuando somo obedientes a sus mandamientos y lo ponemos por obra, Jesucristo cuando estuvo en la tierra nos enseño una gran verdad, el dijo si me amais guardad mis mandamientos, una forma de saber cuan grande es nuestro amor por Dios, es la forma y la obediencia que brindamos a sus mandamientos.
El señor ha dado muchos mandamientos a sus hijos, pero los mas conocidos son los 10 mandamientos que Jehova le dio a Moises
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día del reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No dirás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Nuestro padre celestial nos dado mandamientos por que nos quiere, y desea que regresemos a su presencia, y la forma de hacerlo es obedeciendo sus enseñanzas, y siguiendo a Jesucristo, no hay otro camino.
Acá les dejo un vídeo muy interesante sobre los mandamientos.