Mi primer amor
Otro sinónimo sería disfrutar de los paisajes con todo tipo de clima con los panas o con la familia, somos sinónimo de música, de baile de sonrisas y de gente buena.
Pero ser venezolano también significa que tus padres y demás familiares quieran hacerte fanático de un equipo sin siquiera haber salido del vientre de tu madre. “Ese/a será magallenero”, “Que va, será caraquista”, “nada que ver, será guairista como su tío”, la mayoría de los venezolanos hemos pasado por eso.
Eso es lo sabroso de la esencia del venezolano, amamos el béisbol por naturaleza, este deporte está en nuestras venas. Desde octubre hasta febrero gane o pierda nuestro equipo el calor del deporte nacional se siente todos los días, y cuando se acaba nuestra liga esperamos hasta abril para apoyar a nuestros paisanos que brillan en las grandes ligas.
Como buena venezolana no escapo de esto, nací en Caracas, en un hogar con una madre caraquista full chalequeadora y un papá magallanero full picado cuando su equipo pierde. Por ser tan unida a mi padre, el amor al béisbol incrementó diariamente, me sentaba con el a ver los juegos, preguntas iban y venían, mi papá con muuuuuucha paciencia trataba de explicarme lo que ocurría en el diamante.
Sin pensarlo mucho, me hice fanática del mejor equipo del mundo, Los Navegantes del Magallanes, fundado en Catia al oeste de Caracas en octubre de 1918.
En mi niñez comenzó todo, no se qué sería de mí si mi padre no me hubiese enseñado este deporte. Hoy en día disfruto de muchos de los deportes que existen. Disfruto de ver un partido de fútbol, del rugby, las carreras de moto GP y de la F1, las competiciones de atletismo también son de mi agrado, pero el béisbol es realmente otra cosa.
Cada vez que tengo la oportunidad de entrar a un estadio de béisbol la adrenalina invade mi cuerpo, se me pone la piel de gallina, incluso se me hacen nudos en el estómago, si lo sé, parecen síntomas de alguien que está enamorado, ¿verdad? Y tal vez sí estoy enamorada y encantada con este deporte que abrió mis ojos a un mundo que actualmente forma parte de mi vida, que me apasiona y me quita el sueño. Sin duda alguna el béisbol es y será siempre mi primer amor deportivo.
Texto y Fotos: Willmary Carmona
Todo estuvo muy bueno. Toodo, menos que seas fans del naufragantes del magallinas, jajajajajaja no mentira. Un chistesito entre caraquistas y magallaneros. Ahora en serio, como amante del béisbol te felicito por el trabajo que haces y espero ver publicaciones tuyo sobre el tema. Si pasas por mis publicaciones veras algo del deporte de la pelota. Saludos desde Apure
jajajajajajajaja muchas gracias, espero que al empezar la MLB surja la inspiración para escribir mas seguido. Saludos!
q bueno que seas del magallanes...
Claro que si, siempre lo mejor
Sé de qué hablas. Lo mismo siento. Cuando cubras beisbol te darás cuenta que disfrutarás tanto de un Bravo Zulia como de un Magallanes Caracas. Yo he vivido esa experiencia y es única. Es lo que más me ha gustado de mi carrera.
Totalmente, he ido a varios juegos que no son del Magallanes y la emoción también es grande
Muy buen post @willacr28 muy ameno y divertido como cuentas una gran historia excelente te felicito sigue adelante y seguro cosecharas muchos
éxitos
Me contenta que te agrade, seguiré expresando lo bonito del deporte por este medio. Saludos :)
Arriba Los Cardenales de Lara!!!!!
Un abrazo linda Wil! Me consta que eres una apasionada por el deporte, además, muy bien dateada! Eres excelente profesional de la comunicacion en lo deportivo! Te veo en grande!
Querida Joselyd!!! que viva el deporte que es lindo lindo. Amen, un abrazo hasta barquisimeto!!!
Eres del mejor equipo ¡Magallanes!. Bonito post :)
Claro que si, con del equipo mas antiguo y con la mejor fanaticada de VENEZUELA
Supongo que te has desternillado de la risa viendo las dos Papita, maní y tostón :)
jajajajajaja solo he visto la primera y me encantó, de la segunda solo he visto el trailer y lloré de risa
Me encantó porque siento lo mismo pero por los eternos subcampeones jajajajajajaja mis pajaritos rojos!!! un eterno guayabo!!!
jajajajajajajajajajajajaja algún día llegará, Los Cubs estuvieron mas de 100 años esperando un campeonato de serie mundial así que mientras hay equipo, hay esperanza
Saludos Will, excelente tu post, te doy mi voto... Te sigo
Gracias Arturo!! nos estamos leyendo :D
Amiga Willmary, me alegra leer que otras personas tienen la pasión por la pelota como la tengo yo jejej lo único malo es que eres de los naufragantes jajajaj... Me encantó tu relato, bastante emotivo. Saludos!!
jajajajajaja no me gusta hablar de mis virtudes pero una de ellas es que siempre escojo los mejores equipos jejejeje. Un abrazo!