Este trabajo es de mi hija Saudy Reyes pero quería presentarles su trabajo, con palabras propias de ella.
Hoy me encantaría compartirles mis creaciones, mi trabajo.
Hoy estoy muy orgullosa de mostrarles mi trabajo como artesana, me ha costado mucho tiempo aprender muchas técnicas y pasos para lograr hacer hoy todas estas lindas piezas, cada una de ellas creadas con mucho amor he inspiración.
Botas primavera
Les cuento un poco de como llegue a enamorarme y fascinarme con este trabajo, hace muchos años estando yo chica en la casa de mi abuela, Ella tejía unos manteles y siempre lo veía como de la nada creaba un lindo diseño de manteles o gorros, me entretenía mirándola que un día me dijo “quieres intentarlo”, me emocione mucho, acepte que me enseñara, pase días tras días practicando y no lograba, terminaba siempre con un mal diseño.
Gorro floral
Los primeros zapatos que elabore.
Pasaron unos meses y con la ayuda de mi abuela y de revistas de cómo hacer manteles y de cómo aprender a leer los patrones de ellos al fin lo logre. Hice mi primer mantel, al ver que podía crear cosas tan lindas no me detuve y no me conforme con solo hacer manteles, aunque me tomo unos años, comencé hacer zapatitos para bebes, gorritos, ropa para bebes y camisas para damas.
Este es un diseño el cual me tomo una semana hacer, ya que solo el vestido lleva más tiempo de elaboración en realizar y el gorro y los zapaticos un día más y otro día para darle los toques finales como lazos flores o algunas decoraciones en pedrería.
Este es un diseño que me reto mucho ya que fue mi primera vez en realizar un conjunto con gorro y mangas largas me encanto el reto que tuve que pasar para conseguirlo. Este es un conjunto para un bebe entre 1 mes a 4 meses de nacido.
Aun con más ganas de intentar algo nuevo que me hiciera sentir más productiva diseñe algunos zapatos para damas.
Aunque mi abuela no pudo lograr ver todo lo que hice se que estaría muy orgullosa de todo lo que he logrado y le doy las gracias a ella por mostrarme y enseñame tan linda y dedicado trabajo.
Ahora mayormente con mi experiencia ya puedo crear piezas creadas por mí sin necesidad de patrones, ya que mi creatividad ha aumentado.
Estos son algunos de mis diseños espero les gusten.
Este te vestido fue hecho para una niña de 3 años para su cumpleaños, llevo 1 semana en realizar. Para realizar estos vestidos se necesita mucho tiempo y paciencia ya que tenemos que tener en cuenta que si llegamos a comer algún error en alguna vuelta todo el trabajo que siga estará malo y tendremos que volver a desatar y volver a comenzar a partir del error que hallamos cometido.
Estos vestidos los cuales llevan tanto hilo de crochet como tela rayón son muy cómodos, es un poco más complicado trabajar con ambos materiales pero los resultados realmente son bellos y valen la pena disfrutarlos al final.
Este diseño lo elabore con la colaboración de mi madre, ella se encargó de la parte de la falda y el montado de la pieza, fueron realizados para unas hermosas gemelas cuando nacieron, actualmente tienen 2 años y aún les elaboramos vestidos, tanto de telas como tejidos.
Solo es cuestión de poder combinar diferentes diseño para crear modelos únicos en cada diseño, trato de que cada vestido sean únicos ya que cada persono lo es, me gusta dar lo mejor en cada una de mis creaciones.
Estos son los zapatitos que me gustan mucho ya que a las bebes le quedan tan hermosos.
Este fue el primer par de zapatos que hice de dama y los hice para mí, son muy cómodos, me sentí muy contenta por lograr todas esas bellas piezas y agradecida con Dios y con mi abuela por todo lo que he llegado a crear.
Esta es una de las tantas blusas que he realizado, se lleva más tiempo en hacerla pero el producto final vale la pena, es un trabajo muy dedicado y de mucha paciencia, pero me encanta el reto que se lleva en hacer todas estas piezas.
Espero le haya gustado mucho mi trabajo y algunas de las piezas que le he mostrado gracias.
Y gracias a mi madre por permitirme este espacio para compartir con todos ustedes.
Gracias a todos…. Bendiciones.