HABLARÉ DE LO QUE VI EN EL FCV 2018
Hola amigos de Steemit les cuento que estos días estuve en el Festival del Cine Venezolano en su XIV Edición donde pude disfrutar de las producciones más recientes hachas en Venezuela, además de conocer gente del séptimo arte (Directores, productores, actores y aficionados). Este es el segundo año que asisto las dos oportunidades ha sido como prensa por lo que me ha correspondido hacer algunos materiales para hacer la respectiva difusión, esto sin duda lo hago con todas las ganas del mundo porque me gusta y apasiona.
(Afiche enviado por la organización)
Como comenté en mi post anterior fueron 19 producciones las que participaron en la competencia y hoy les hablare un poco de las que yo pude ver, sin ningún orden, ni preferencia…
PAPITA SEGUNDA BASE: Esta película es la comedia perfecta porque muestra la jocoso del venezolano, no hay ninguna exageración en sus escenas, somos tal cual y como nos mostraron en esta obra.
AMBAR: Muestra la diversidad de familias que pueden existir hoy en la sociedad, específicamente la familia homoparental, fue una historia donde se pudo ver fácilmente el rechazo y la falta de tolerancia que aún existe en nuestra sociedad respeto a este tema.
LA FAMILIA: Esta película fue galardonada con el premio de Mejor Ópera Prima, también obtuvo mejor cámara, mejor actriz de reparto y mejor dirección de fotografía. Para mí fue una historia muy conmovedora y refleja la realidad de muchos niños de las zonas populares de Venezuela.
TRANSLUCIDO: Realmente con esta película empezó mi maratón es dirigida por un venezolano, pero producida en Ecuador y Estados Unidos …Una historia bastante fuerte porque Rubén es diagnosticado de un cáncer terminal y va mostrando diferentes decisiones para afrontar su enfermedad, no les voy a dar mucho detalle para que se animen en verla.
MI EX, MI FAMILIA Y SUS SECUESTRADORES: Morí de la risa con esta cinta y es que el humor que le inyectaron fue sensacional, se trata de dos chicas enamoradas por culpa de un pobre perrito y de allí viene la tragedia convertida en humor.
MUERTE EN BERRUECOS: En el festival nunca falta una obra histórica y este año muerte en berruecos se encargó de representar este género, mostrando algunos hechos sobre la muerte de gran mariscal Antonio José de Sucre.
EL HIJO DEL PRESIDENTE: Jackson Gutiérrez es el director de esta obra por eso no quería ver la película, no tengo nada en contra de él, es un señor que ha demostrado que a pesar ser de bajos recursos si están las ganas se puede alcanzar las metas que se proponen y bueno la cosa es que sus películas muestran la realidad de los barrios venezolanos, y pensé que era más de los mismo y me llevé el chasco de alguna manera jugaba con ese tema pero el realismo fue un poco realismo mágico y de verdad que para los tiempos de Venezuela esta obra cae muy bien verla, sobre todo nuestros gobernantes.
Como vieron solo me vi una de los cuatros películas que resultaron galardonadas, tuve presente ver El vampiro del lago y el Silbón, pero por motivos logísticos fue imposible.
HIJOS DE LA SAL también la quise ver, pero llegue tarde a la función y bueno no dudare de ir cuando este en cine. Sin embargo, tuve la oportunidad de hablar con uno de sus directores Andrés Rodríguez con quien tuve un buen rato de tertulia sobre la escogencia del tema y los paisajes como un aporte importante para la cinta, esta fue la más galardonada y por lo tanto la ganadora de la noche.