Querida celulitis

in #cervantes4 years ago

También aprendí a avergonzarme y a sentirme poco atractiva por tener celulitis.

IMG-7715.PNG

Lo más gracioso de todo es que la celulitis es común en todas las mujeres, algunas con menos, otras con más, nadie se salva. Pero muchas aprendimos que es horrorosa y debemos sentir pena de poseerla y también aprendemos a hacer comentarios sobre la celulitis ajena, aún sabiendo que no nos gustaría que se comentara sobre la nuestra.

Mi celulitis es algo que veo peor de lo que realmente es desde que soy adolescente, solía usar short en la playa para que nadie lo notara.

He llegado a culpar a mi mamá por dejarme tomar coca-cola cuando era niña.

IMG-7716.PNG

Hace casi dos años en Escuela De Nada (mi podcast favorito), se habló sobre la celulitis, dijeron que en realidad a los hombres no les interesa si una mujer tiene mucha o poca, que es un lío entre mujeres y esto me dejó pensando bastante, con el tiempo llegué a la conclusión, por mi propia experiencia de que sí, puede que tengan razón...

Luego recordé que salí con un chico que criticaba la celulitis, la rechazaba y yo dentro de mí, deseaba que nunca se diera cuenta de la mía. Ojalá en esa altura hubiese tenido las herramientas para enfrentar la situación de otra manera e invitarlo a ubicarse pero en ese entonces ninguno de los dos estaba preparado para esa conversación.

Les voy a compartir dos cuentas que normalizan la celulitis.

https://www.instagram.com/danaemercer/

IMG-7589.PNG

https://www.instagram.com/elcuerpoquesomos/
Es una compilación de publicaciones de distintas mujeres, reales.

IMG-7590.PNG

Recuerdo cuando vi las fotos la primera vez, me impresioné, me hizo ruido porque claro, no es normal andar mostrando la celulitis por ahí como si nada.

Pero mira que después de ver tantas fotos acabé por normalizar la celulitis y aceptar mi propia celulitis, y me encanta aunque no es fácil, debo decir, en privado es menos complicado aceptarme, el reto es aceptarme cuando me toca ir a la playita.

Sort:  

Interesante, y que valiente eres... Pienso que para poder cambiar algo, primero tenemos que aceptarlo.