Para ti, querido escritor en esos momentos de frustración.

in #cervantes7 years ago (edited)

Desde hace unas cuantas noches he tenido la impresión de que me fueron arrebatadas cada una de las facultades con las cuales me desenvolvía en el bello y milenario arte de la escritura. Es algo que para ser sincero veía venir, y no está de más pensar en cuáles fueron las principales causas de este lamentable acontecimiento.

  • La falta de práctica:

Una verdad universal (o no) sería decir que nacemos programados con la dichosa frase: ''la práctica es quien hace al maestro''. Y por mucho que la subestimemos, es por completo válida. Así hayas nacido con un total de 58,5 puntos en cada una de tus habilidades, si no las exploras y magnificas constantemente, te quedarás sin esa chispa e impulso creativo que te permitirá abordar cualquier reto o situación de considerable dificultad sin ninguna clase de problema.
  • El poco grado de importancia:

En el caso de que te dediques a realizar muy a menudo otro tipo de actividades ajenas a la escritura o que estimulan poco tu creatividad, esto puede generar algunos inconvenientes. Si por ejemplo, como a mí me ocurre, concentras gran parte de tu tiempo en estudiar ejercicios, modelos y teorías pertenecientes a las áreas de la física y matemática, olvidándote por completo de la escritura, puede que le restes algunos puntos a tu habilidad de redacción. Sin embargo, combinando ambas prácticas los resultados pueden llegar a ser excepcionales.

¿Qué hacer para sobreponerse a estos malignos entes?

  • La inspiración:

Es la mejor amiga (o amante) de todo buen artista. Cuando ésta se manifiesta en los llamados momentos de iluminación aprovéchala al máximo, pero tampoco te hagas un dependiente compulsivo de ella, o terminarás siendo una víctima del clásico no me siento inspirado ahora mismo, así jamás podré escribir algo bueno (Y NO ME DIGAS QUE NO TE HA PASADO, PORQUE YO SÉ QUE SÍ). De hecho la clave es que logres un nexo total entre la inspiración y la creatividad, haz que se apareen y de ese modo escribir para ti será algo tan natural como cualquier otro de estos chistes malos.

  • Relájate y lee:

Lee mucho sobres los temas que llamen tu atención, y hazlos algo propio de ti. De este modo podrás explorar y abordar dichos temas desde una perspectiva única. No copies las ideas de alguien más, eso es una práctica de brujas, ¿quieres ser una bruja? nadie quiere serlo.

  • Escribe a diario:

Incluso cuando no tengas una idea definida, déjate llevar y haz que la idea más simple se convierta en un escrito con argumentos medianamente decentes. Dato curioso: este post surgió de ese modo, ni te imaginas la gran sonrisa que está dibujada en mi rostro tras casi terminarlo (no te lo imagines, tú ni sabes cómo sonrío).

  • Fuma un poco de yerba (¡no abuses!)

El cannabis tiene multiples efectos que ayudan a alcanzar un grado místico de concentración, y así darle con todo a ese proceso creativo. Si abusas de él terminarás como yo que tuvo que escribir un post de auto-ayuda para ayudarse a si mismo.

  • No tomes en cuenta el consejo anterior.

En el caso de que no te hayan ayudado alguno de los consejos anteriores y solo estés estancado en el proceso creativo por simple pereza, ¡DEJA DE PROCRASTINAR YA, Y PONTE A ESCRIBIR FLOJO DE M*****!

En el caso de que sí, solo me queda darte las gracias por llegar hasta aquí y espero que hayas disfrutado de este post tanto como yo al escribirlo, que a ciencia cierta ese es el verdadero fin de todo esto, escribir porque simple y llanamente nos hace felices.

Otros post activos:

LIMERENCIA, poesía y rap

Adaptarse al cambio, o morir en el intento

Sin nada más que decir, se despide Miguel Ángel Roses, espero tengas una linda existencia el día de hoy.

Sort:  

Jajaja. Ha sido divertido leer este post por la forma en cómo está escrito. Tan cercano y natural. Puntos extras por ello. Ahora bien, lo que describes es el llamado y temido "bloqueo de escritor". Nos pasa a los apasionados de las letras. Sobre todo cuando comenzamos a depender de la inspiración, cuando esperamos a ser "raptados por las musas" para sentarnos a producir o cuando nos gana la flojera. Un error constante y a veces ¿inevitable? Lo mejor es practicar, sentarse frente a la hoja en blanco y luchar contra ella. ¡Que no pueda con nosotros! El resto de los consejos también son válidos, saltando el penúltimo (¡vamos que es todo un cliché! xD).

Las musas al igual que la inspiración nos pueden llegar a costar largas horas horas de trabajo, condenadas. Otra cosa que olvidé mencionar (a mí me funciona) es olvidarse del teclado y regresar al lapiz y papel, la verdad es que así todo fluye mucho más rápido. Gracias por leer y haberlo disfrutado, un beso.

Jajaja, de verdad disfrute tu post. Gracias <3

¡Muchas gracias a ti por leerlo hasta el final!

Great post! You've earned a 26.32% upvote from @dolphinbot
Join the DolphinBot Team for Daily Payouts in Steem! Click here: http://bit.ly/dolphinbot

Excelente Poste hermano, describirlo con mejores palabras, imposible. Usted ha ido en forma directa y concisa al punto exacto del tema. La inspiración hay que aprovecharla en el momento que se presenta, sin importar el horario ni fecha en el calendario, como decía nuestro Simón Díaz. Un abrazo.