Luces, sombras y un café.
Veo todo con claridad. Todo va tomando sentido poco a poco, trato de no apresurarme para no enredarme. Me paro para buscar más café porque sé que la noche va a ser larga. Cuando estoy de regreso en el escritorio, pensando en todas las cosas que tengo que hacer y haciendo una sola, las veo. Pero cuando alzo la mirada, ya no están.
Deben ser insectos voladores los que activan mis reflejos, me digo a mí misma. Prosigo con mis tareas, mis investigaciones. Pero no se han ido. Siento que están en la habitación en la que yo estoy, aunque viva sola con una amiga que hace rato está dormida. El café no me ha hecho efecto, no siento que mis sentidos estén más despiertos. Por el contrario, tengo sueño.
Me fuerzo a seguir en mis tareas aunque tenga la sensación de que algo más está en la casa. Pero apenas y avanzo dos líneas en… ¿4 minutos? ¿1 hora? ¿cuánto tiempo pasa? No estoy logrando nada porque nada de lo que leo entra en mi mente. Pareciera que lo único que soy capaz de procesar es que hay sombras raras, movimientos extraños y cosas que veo por el rabillo del ojo.
He decidido apagar la laptop, guardar mis cosas, quizás avance más en mi estudio otro día. El café que me tomé no tenía suficiente dosis de cafeína, tengo más sueño que nunca. Cuando me dispongo a irme a dormir, me siento mareada. Muy inestable. Pareciera que el piso se mueve a mi alrededor, que estoy por caer. Es el cansancio me digo, estoy agotada.
A medida que estoy guardando mis cosas, las veo. Están a mi lado, están por todos lados y a la vez en ningún sitio. Son cosas que aparecen, planos paralelos. No es sueño, me digo, es verdadero agotamiento lo que tengo. Pero el piso se hace cercano, se siente frío y liso. Todo está de cabeza. He caído, pienso, mientras proceso lo que ocurre a mi alrededor.
Despierto en mi cama, de repente. Sin saber qué ocurrió, cómo pasó o qué hice para llegar aquí. Al levantarme no veo mis pies, sin embargo, me muevo. No me sobresalto, todo está perfectamente normal. Todo está muy iluminado, los bordes no se definen. No escucho ruidos, no hay señales de vida alrededor, preguntándome qué tenía el café que tomé. Salgo a la universidad, el tiempo pasa demasiado rápido y voy de un sitio a otro en segundos.
Pero algo falla. Te ves en un espejo y no hay nada. Haces ruido con tus manos, pero no escuchas nada. No hay pies en el piso al mirar hacia abajo. ¿qué ha ocurrido? ¿qué se dañó? Es un día muy extraño, más no has visto las sombras, hay que alegrarse por eso. Y sientes frío, especialmente en tu cara. Miras borroso, has vuelto a despertar.
Sigues en el piso, nunca llegaste a la cama. Y el café en la mesa está completo, tus cosas están en orden, la laptop está encendida con un documento abierto. La casa está cerrada y tu amiga no está. En la máxima confusión, sin saber qué ocurrió, tratas de proseguir con tu día. Y oyes un murmullo, muy bajo, una voz que habla con tono de aprobación.
Sobrevivió.
Tenía mucho tiempo sin subir nada aquí, pues he estado estudiando. Y lo más importante: antes escribía muy seguido porque estaba atravesando un mal momento y esa era mi catarsis. Y ahora estoy feliz, superé todo lo que me estaba haciendo mal. Así que ahora estoy intentando algo nuevo para mí: escribir estando alegre.
Si te gustó este post, no olvides darle tu upvote!
Gracias por leerme!
Congratulations @kepr97! You received a personal award!
Click here to view your Board
Congratulations @kepr97! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!