El Espejo Mágico. Una Metáfora

I
Hace mucho, muchísimo tiempo, allá en lo profundo de nunca jamás, Prometeo el dios del fuego; el mismo que hizo a los hombres del barro y cuyo nombre significa “Premeditación”; decidió hacer un regalo para todos los otros dioses.
Se dirigió Prometeo a su taller y avivando el fuego de su fragua, fundió un espejo mágico. Para ello empleó arenas de muy diversos lugares: trajo arena de la lejísima playa de la sabiduría; le colocó rocas de la playa de la verdad; una finísima arena que parecía oro en polvo de la playa del amor y como fondo reflectante utilizó las plateadas arenas de la playa del humor y la alegría.
Y desde entonces, se dice que el espejo fue llegando el mismo a la casa de cada dios con el propósito de permitirles a estos conocerse a si mismos. Pues reflejaba la vivida imagen de su grandeza, su poder y el propósito para cada uno.
II
Y un día, ese espejo me visitó, llegó a mis manos. A mí que lo se todo. Y saben una cosa, aún no he podido entender como funciona:
- -A mi, que soy la perfección, me refleja una imagen tosca, sucia, fea.
- -Quise admirar mi hombría delante de él y me vi como una mujer, ¡¡¡¿qué es esto?!!!
- -Muevo la mano derecha frente a el y la imagen levanta la izquierda contrariándome.
- -Quiero ver mi hermosura y la imagen es una monstruosidad.
- -Me quedo callado y la imagen no para de hablar.
- -Trato de concentrarme y la imagen me distrae, llama mi atención.
- -Trato de meditar y esa imagen lo que quiere es echar vaina.
- -Me alegro y se ve triste,
- -Rio y se pone a llorar.
- -Quise disfrutar de mi armadura de valentía, de mis medallas ganadas por mi valor y esa imagen me refleja como un ser cobarde, que está llorando de miedo.
- -¡¡¡A mi!!! que estoy libre de problemas, me refleja la imagen de alguien agobiado, con un saco de piedras a cuesta.
De verdad creo que ese espejo no funciona o algún dios lo dañó antes de mandarmelo, esas no pueden ser mis imágenes... a lo mejor se sobrecargo con los reflejos de los otros dioses (pues ellos si tienen problemas) y ahora a mi no me sirve. ¡¡¡Mil veces me ha provocado romperlo, pero es indestructible!!!
III
Pero el problema, no era el espejo. Prometeo se enteró de mis quejas y se apersonó y en una larga plática, me confió el secreto del espejo:
“Este espejo te puede enseñar a encontrarte a ti mismo, él te muestra tus opuestos. Te hacer ver los defectos tuyos que ves en otros. Te muestra, te dice lo que realmente es tu esencia. El espejo constantemente te confronta con quien eres... con esas partes que rechazas en ti.. partes que te complementan...”
Y me planté frente al espejo y me vi... y por primera vez conversé con cada una de esas imágenes y por primera vez vi mis ojos en ellas... y me gusté.
Cada una de esas imágenes, esos reflejos me enseñaron mil y una maneras de vivir, de hacer las cosas. Descubrí que no se nada, pero puedo aprender de otros. Que estaba ciego y sordo a partes mi mismo. Y que en mi orgullo no podía apreciar la perfección de otros.
Y disfruté mi regalo...
IV
Y el espejo comenzó a cambiar, empezó a volverse transparente, podia ver a tráves de él y ver a los otros dioses tal y como son, y descubrí cuan igual y cuan diferente soy de ellos y de cómo, aceptandome en la totalidad que soy me permitía entenderlos y a ellos, entenderme a mi. De entendernos... de descubrir que los necesito
Y un día apareció un mensaje en el vidrio, ya totalmente transparente: “envuélveme de regalo y volveré a ser un espejo y luego enviame a otro dios para que se conozca...
Y decidí regalártelo a ti...
excelente compa te veo entré los grandes muy pronto te acuerdas de los pobres men
Excelente.
Gracias
Excelente bro!! Me gusto
Muchas gracias @caracasfrases que bueno que te haya gustado
Congratulations! This post has been randomly Resteemed! To join the ResteemSupport network and be entered into the lottery please upvote this post and see the following rules.