Desaparecidos
Félix esta en ese restaurante de Altavista en Pto Ordaz, a donde suele ir a comer, tomar una cerveza y meditar cuando esta: Triste, estresado o muy molesto;
en este caso el tiene algo de las tres.
Su hermana gemela Felicia se va a vivir a Estados Unidos; ellos nunca se han separado. Estudiaron junto toda la primaria, secundaria y en la universidad, se casaron el mismo día con otra pareja de gemelos y viven en el mismo edificio y el mismo piso de un edificio residencial ahí mismo en Altavista.
Felicia al igual que muchos venezolanos ha decidido irse del país. Ella alega que la inseguridad y alto costo de la vida, mas el desabastecimiento, hicieron que tomara este difícil camino de emigrar. Félix mas que tristeza, tiene mucha rabia e impotencia. Dos horas antes su hermana junto a su esposo le dieron la terrible noticia. Un boleto aéreo que dice Maiquetia- Miami para dentro de dos días le cayo como un balde de agua fría.
Félix se sienta en una especie de barra que esta al lado de la caja registradora. Pide una cerveza, mientras lee un mensaje del teléfono y sin mirar al mesero le dice " porque tenemos que irnos de nuestro país" y continua diciendo " Todos mis amigos se fueron del país, los que estudiaron conmigo en la universidad, mis vecinos, mis profesores y hasta mi odontólogo. Félix ya no habla, si no mas bien grita.
" Y ahora mi hermana gemela se va del país" El mesero le hace una seña a el portero para que controle a Félix.
La gente ya comienza a notar la situación y a incomodarse con los gritos de Félix.
Félix no se deja agarrar por el portero y otras personas que intentan calmarlo y grita mas fuerte " no me voy a ir de mi país, no lo haré jamas.. ojalá se vaya todo el mundo y me quede solo aquí en esta mierdaaa..
Félix cae al piso desmayado.
Cuando se despierta se da cuenta que no esta en el Restaurante. Se levanta y mira a todos lados, no entiende porque esta en medio de la calle a plena luz del día al frente de la Clínica Pto Ordaz a dos kilómetros del restaurante donde entro en esa crisis.
<Esos malditos me sacaron del restaurante y me dejaron aquí como un perro tirado en el piso, pero ya verán lo que le voy a hacer> Mientras Félix decía esto se da cuenta que esta en medio del cruce, pero no hay carros, ni gente por allí. Camina hacia el viejo centro comercial Venezuela y nota lo mismo: Nadie esta en ese lugar; ni los indigentes, ni los borrachos ni nadie. Félix se acerca hasta la licoreria que esta en la esquina del centro comercial y ésta está y abierta pero no hay nadie afuera.
< hey, hay alguien ahí > pregunta, pero nadie responde.
Félix dice " esta gente esta loca como dejan esto solo habiendo tanta inseguridad. Sigue caminando hacia ese mercado de la otra esquina que se llama Génesis. De lejos logra ver que la puerta automática de vidrio se abre y luego de cierra, como si entraran personas. Félix llega hasta el mercado Génesis y se da cuenta que esta completamente solo. Las cajas donde se paga, la zona de farmacia y la de los cosméticos totalmente solas. Ya empieza a sentir un poco de miedo; y grita < epaaaa, hay alguien aquí>
Nadie responde y Félix corre al estacionamiento del mercado para ver si ve a los vigilantes que suelen estar ahí, pero no esta nadie. Mira su reloj y marca las cinco y treinta minutos de la tarde. Félix dice < donde están todos> Corre hacia la panadería La Marquesa, entra y nadie esta ahí, pero todo esta intacto, incluso el olor a café, a pan y hasta a humo de cigarros.
Ya esta entrando en pánico y corre al restaurante de Pollos asados llamado Pollo en Brasas la Llovizna y queda mas aturdido. Los pollos están dando vuelta como siempre en el asador las mesas tienen restos de comida como si acabaran de comer, refrescos y cervezas a medio tomar, pero no hay nadie.
De repente dice < esto no puede ser>, ¿que habrá pasado? ¿ sera una especie de arma que usaron los gringos o los Rusos contra nosotros? ¿ o serán zombies y cuando caiga el sol saldrán?
Félix mira su reloj y corre a la bomba de gasolina que esta a cien metros mas arriba pero no puede ver hacia la urbanización que esta del otro lado de la avenida, la urbanización Villa Alianza. Se ve toda borrosa y decide regresar al mercado Génesis, ahí le parece mas seguro.
Estando en el génesis tomo un refresco y unas galletas, se dirigió a la caja e introdujo su tarjeta de débito y pago su pedido. Eso también lo desconcertaba, como era posible que todo funcionaba todavía. Se sentó en el piso y se tomo su refresco y comió su galleta. Luego se dirigió a la puerta de salida y abrió una gaveta y encontró una escopeta de esas que usan los vigilantes y dijo " Bueno si son Zombies los que hicieron esto voy a dispararle con esto.
Se volvió a sentar en en medio del mercado y sin querer se quedo dormido.
A las tres horas lo despierta el ruido de las santamarias automáticas cerrándose. Félix se levanta, toma la escopeta y corre a la entrada del local. Ya la puerta de vidrio esta cerrada y las santamarias terminándose de cerrar. Félix grita " Ey quien esta ahí" " quien esta cerrando esto "
y nadie responde. De repente todas la luces del Génesis se apagan y el queda encerrado solo en el local. Ya esta totalmente descontrolado y cae al piso llorando como un niño sin lograr entender lo que le pasa. Luego se levanta y se habla a si mismo < Felix, calmate, esto no es normal, alguna explicación tendrá> se dirige a las cajas a ver donde puede encontrar un interruptor para prender la luz. Mientras busca esto, encuentra un televisor y decide prender para ver que dicen los noticieros de la desaparición de toda la gente. Pero no encuentra respuesta; en la tv nadie habla de miles de gente desaparecidas en Pto Ordaz ni nada por el estilo. La programación normal de la televisión venezolana. VTV hablando de los logros de la revolución y los demás canales haciendo lo mismo pero indirecta mente. Félix recuerda que tiene su teléfono en el bolsillo y lo saca. Mira con sorpresa que tiene mas cien mensajes no leídos en el Whatsapp. Comienza a leerlos y queda atónito con lo que lee.
En todos los grupos de Whatsapp están hablando de el : el del trabajo, amigos de Siempre, panas Fútbol, y el de Morochos. En el grupo amigos de siempre dicen que
Felix estaba en el Restaurante de Altavista cuando entraron los malandros a atracar y se formo un tiroteo y le dieron un tiro en la cabeza y Félix esta en terapia intensiva en la clínica Pto Ordaz. Hoy a las 11 de la noche le van a quitar los equipos por ya no hay nada que hacer, decía otro mensaje
Felix mientras lee el mensaje se da cuenta que ya no esta dentro del local si no afuera en el estacionamiento. Mira hacia la clínica Pto Ordaz que esta como a 300 metros. Se mira el cuerpo y se da cuanta que no se mira nada. Esta invisible y que no es su cuerpo el que ha recorrido toda calle si no mas bien su alma. Mira su reloj y este marca las diez y cincuenta minutos, a diez minutos de que le quiten los respiradores artificiales. Félix corre a toda velocidad a la clínica. Sube las escaleras, pero no sabe donde esta terapia intensiva, esta desesperado ya es muy tarde, esta a punto de rendirse y por primera vez ve a una persona desde el accidente en el Restaurante. Un señor mayor con el rostro mas amable y afable que había visto en su vida y este le dijo " Detrás de esa puerta esta tu cuerpo, corre..
Cuando entro ahí estaba el entubado, con respiradores artificiales y la cabeza toda vendada. Félix se lanzo sobre su propio cuerpo y grito " Estoy Vivo" mientras se quitaba el mismo las mangueras y a la vistas de los médicos impactados.