EL EFECTO MARIPOSA ATRAPADO ENTRE LO POSITIVO Y NEGATIVO DE LAS COSAS.

in #cervantes5 years ago


picasion.com_cpQW.gif

¿Qué hubiera sucedido si a Jesús no lo hubieran crucificado?
¿Qué hubiera sido de Alejandro Magno sin la existencia de Hefestión?
¿Qué hubiera pasado si la peste negra no hubiera existido?
¿Qué hubiera sucedido si Colón no llega a América?
¿Qué hubiera sucedido si Alfred Nobel no hubiera nacido?
¿Qué hubiera sucedido si Hitler no crea un holocausto?
¿Qué hubiera sucedido si Marx hubiera sido hijo de padres adinerados?
¿Qué hubiera sucedido De Albert Einstein sin las leyes de Copérnico o Newton?
¿Qué hubiera sucedido si tú y yo no hubiéramos nacido?


89242094_204724440611484_6140228234412818432_n.jpg
Dibujo autoría propia

Cada uno de esos eventos o personas se encuentran inherentemente ligados unos a los otros. A pesar de que algunos de esos elementos sean negativos y hasta catastróficos, siempre tendrán un lado positivo… y viceversa. Cada acto del hombre en la tierra tendrá sus repercusiones en todo su entorno que lo rodea, sin importar la distancia o tiempo, y sin importar si aún no existe. ¿Entonces qué sucede con la palabra INDIVIDUALISMO? Al parecer no estamos seguro del todo en que somos seres individuales completamente “puros” y aunque queramos creer o no, pertenecemos y estamos atrapados en un sistema muy complejo

Desde que el mundo es mundo han ocurrido catástrofes que han borrado a casi todo ser vivo de la tierra, de hecho, así sucedió con los primeros habitantes del reino animal que en la tierra existieron; los dinosaurios a consecuencia de un gran cataclismo fueron suprimidos por completo toda su vida en este planeta para darle paso a otra especie, y esta fue la especie humana. A pesar de que esta nueva especie sería de cierto modo más compleja en cuanto a inteligencia, podríamos pensar que tal vez esa “cualidad” intelectual sería la misma arma de autodestrucción del hombre. Pero con eso tampoco se puede pensar que con los dinosaurios siendo seres menos inteligentes hubiera existido una perfecta armonía ser vivo - planeta, porque como ya se comprobó un asteroide proveniente de miles de kilómetros fuera de la tierra logró cambiarlo todo drásticamente. Y así sucesivamente nos vemos atados unos a los otros a una causa y efecto.


picasion.com_cpPT.gif

De igual manera como ocurrió con los dinosaurios, cada uno de los sucesos mencionados al principio de esta escritura le dio paso a grandes cambios en la historia y continuidad del hombre en este planeta. Cada suceso positivo o negativo, sea cual sea el caso, cada uno fue y será trascendental para la vida de la sociedad en la que vivimos, dejando claro que tal vez el INDIVIDUALISMO “puro” no exista como tal. Entonces creamos otra interrogante: ¿Podemos prolongar nuestra existencia en el planeta? Sí, sí podemos prolongar de alguna manera nuestra existencia si actuamos como sociedad unidad en un objetivo común primordial para nuestra sobrevivencia, y para eso gozamos de una inteligencia con límites inimaginables.

Si investigamos en este instante, cómo se pensaba hace cuatro o cinco décadas atrás (para no irnos tan lejos) de cómo íbamos a vivir en el siglo XXI en la tierra, quedaríamos asombrados, y no porque no tengamos consciencia o conocimiento de lo que habían predestinado los grandes pensadores, científicos y eruditos de aquellos tiempos pasados, sino que simplemente vivimos sumergidos en una catarsis liberadora de lo que realmente importa y cegados por lo que “tal vez importa”.


picasion.com_cpPT.gif

Para no caer en polémicas religiosas con respecto a quien lleva el mando de todo lo que sucede en la tierra o el universo voy simplemente a señalar a Dios como una fuerza o poder supremo que existe en nuestras mentes para inspirarnos en el bien, y la mano y cerebro del hombre como un instrumento creador de lo tangible e intangible que pueda existir en el mundo, en él está el bien o el mal camino, el fin o la consistencia equilibrada del universo, la armonía o el caos, la anarquía o la democracia, la destrucción o la protección del planeta que compartimos.

Nosotros como seres humanos dependemos completamente por ahora de la naturaleza, por lo tanto es ella el ser más importante para los seres vivos que existen en el planeta tierra. No es nada complejo entender algo que nos han educado desde que tenemos conciencia, simplemente somos autodestructivos y si no respetamos a nuestros semejantes con guerras, conflictos, cruzadas, hostilidades, destrucción y enfrentamientos muchos menos vamos a respetar a seres vivos como los árboles, plantas, ríos, mares o animales.

Ya se han propagado plagas; volcanes han consumido y sumergido en el mar miles de kilómetros de tierra; terremotos y tsunami acabado con ciudades enteras, millones de vidas desaparecido por completo en tan solo un día o menos de una semana, y continuará sucediendo. Hace un par de meses un virus se ha salido de control en el mundo, encendiendo las alarmas mundiales por su prácticamente descontrol y mortalidad, el COVID-19 o Coronavirus como se le conoce más mundialmente; es un virus parecido a un resfriado común pero con consecuencias más catastróficas, no se tiene conocimiento de donde surgió y tampoco existe vacuna alguna para contrarrestarlo. Lo poco se sabe es que puede ser huésped de murciélagos y de allí ser transmitidos a los humanos, mientras que entre humanos se contagia con simples partículas microscópicas de secreciones nasales o salivales. Ya ha cobrado la vida de miles de seres humanos de grandes ciudades como China (lugar donde se manifiesta por primera vez) e Italia, mientras otros miles se encuentran infectados en diferentes partes del mundo.


picasion.com_cpPT.gif

Durante la historia de la humanidad enfermedades como el Coronavirus o parecidas han acabado con poblaciones enteras, de hecho existen enfermedades activas mortales que si no existiera una vacuna o prevención la humanidad en este momento no existiría. De dónde surgen o de dónde provienen estas enfermedades algunas veces es difícil de descifrar. Muchas especulaciones se han creado en los medios con respecto al Coronavirus; se especula que es una enfermedad creada en un laboratorio y liberada para crear caos en Asia. Pero el mismo gobierno chino ha declarado la procedencia oficial del virus, quedando descartado un ataque biológico contra esa nación.

A pesar de ser una noticia catastrófica para la humanidad por la gran cantidad de víctimas humanas que ya ha provocado, se ha encontrado a este problema un lado “positivo” para el medio ambiente; según medios de comunicación el índice de contaminación en la capa de ozono de China ha disminuido. Una gran noticia para el medio ambiente; ya que en China, siendo la cuarta ciudad del mundo más contaminada detrás de India, el ambiente es golpeado fuertemente a diario con la proliferación de gases, líquidos y desechos sólidos contaminantes que vienen destruyendo poco a poco al planeta, sin mencionar a la sobrepoblación.

No solo ese suceso “negativo” como un virus ha sido el generador de la disminución de contaminación en el planeta; desde hace algunos años en Cuba se viene haciendo investigaciones en sus manglares y arrecifes de coral (produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida) por lo cual se ha detectado que “gracias” a la política comunista que mantiene hermética y casi aislada la isla, la poca afluencia del hombre (turismo) en los arrecifes de coral estos se han venido regenerando a gran velocidad, de igual manera no solo el sistema coralino, sino también la fauna y la flora se encuentra desarrollándose en armonía. Aquí mismo en Venezuela estoy seguro que “gracias” a la escasez de gasolina la contaminación del aire haya disminuido un poco, aunque para nadie es un secreto que por otro lado se está creando un gigantesco problema ambiental con la extracción de petróleo, oro y otros minerales en el territorio venezolano. Esos grandes males de la humanidad como el comunismo al parecer es un aliado silencioso de la preservación de la naturaleza. Malo para el hombre pero positivo para la madre tierra…dependiendo desde el punto de vista de cada persona.


picasion.com_cpPT.gif

En estos momentos existe una crisis medioambiental que está creciendo a diario en todo el mundo, originadas en países y continentes desarrollados sobrepoblados. La amenazante y destructiva mano del hombre está consumiendo y agotando todos los recursos naturales y minerales. Las pocas acciones o alternativas que se crean para disminuir y proteger la naturaleza no han sido suficiente a pesar de los grandes avances tecnológicos de las últimas décadas. Las estadísticas estiman un incremento en la contaminación de los mares y ríos a causa de la mano del hombre, especies animales también han quedado extintas; se especula que antes del 2050 ocurrirá un cataclismo que puede acabar con gran parte de la especie humana y animal a causa de la destrucción ambiental. Estamos tan preocupados por el “ahora” que no vemos el mañana, no es un virus el que acabará con el hombre, es el mismo hombre que acabara consigo mismo.
A falta de medidas inteligentes directas que protejan al medio ambiente creadas por el ser humano, están las drásticas e indirectas creadas del inconsciente del mismo ser. Queda demostrado que de un mal puede haber en el fondo una gota de bienestar para alguien y en este caso es la madre Tierra la que sale ganando y quizás necesitemos de un gigantesco desastre natural que acabe con media humanidad para darnos cuenta del daño que estamos ocasionando con nuestras acciones.

picasion.com_cpQ1.gif