Equipo Cardumen presenta al viajero / @oacevedo
Aquí estamos, aquí vamos, aquí seguimos, compañeros navegantes de Steemit.
- Ahora que cuervo los ojos (1986). Cumaná, estado Sucre, Venezuela: Centro de Actividades Literarias José Antonio Ramos Sucre.
- El llamador (1996). Cumaná, estado Sucre, Venezuela: Fondo Editorial del Estado Sucre, Comisión Estatal Centenario Andrés Eloy Blanco/Editorial Vesania.
- Antología de la narrativa cumanesa 1950-2004. (2005). Compilador, junto a María Celeste Mindler, y editor. Cumaná, estado Sucre, Venezuela: Consejo Nacional de la Cultura (CONAC)/Himno-Ovación.
- Umbre-Canción del hijo de la noche (2006). Cumaná, estado Sucre, Venezuela: OA Editor.
- Pharo de Las Espheras (2016). Cumaná, estado Sucre, Venezuela: Himno-Ovación.
Fue allí donde un día, a finales de enero de este año 2018, recibí la visita de mi amigo y hermano de vida Rubi Guerra (@rjguerra, en la plataforma Steemit, para quien hago público mi agradecimiento, extensivo a su esposa, mi querida @adncabrera) para hablarme de esta red social y sus inmensos potenciales e invitarme a inscribir en ella, donde podía mostrar mis trabajos ya publicados y desarrollar, también, nuevos proyectos literarios. En estos momentos, doy gracias al escenario Steemit porque me ha incentivado a reforzar mi creación espiritual, con el valor agregado de que el trabajo puede llegar a ser monetizado en un lapso relativamente corto.
En este grupo, cuyo lema es Somos compañeros de viaje, navega una gran cantidad de personas que nos hemos elegido desde hace muchísimos años como familia por voluntad propia para vivir, asumir y disfrutar de todos los momentos que van conformando nuestra experiencia de vida. A pesar de mi naturaleza melancólica y poco gregaria, debo decir que hoy me siento complacido de pertenecer a este conjunto de amigos con talentos y virtudes para mostrar en esta plataforma donde podemos hacer aportes en el Arte, las Ciencias Sociales y la Cultura en general. Con más razón en los tiempos presentes cuando debemos levantar nuestra voz de protesta porque nuestra amada patria, Venezuela, transita el momento más oscuro y peligroso de su historia republicana por causa de las acciones criminales y tiránicas de los gobernantes enquistados que tenemos actualmente, surgidos de la felonía militar, cuya pretensión es perpetuarse a cualquier costa en el poder.
En este @equipocardumen, soy miembro de la coordinación de la Revista de Arte y Literatura Periplos, que, junto a la hermana Revista de Humanidades La lechuza de Minerva, y nuestro canal en Discord son los medios de comunicación formales que tenemos para mostrar el trabajo de todos los integrantes del equipo y de los artistas invitados que nos honran con su presencia.
En mi blog he hecho poesía, reseña de libros, narrativa, fotografía… y he participado en retos y concursos de diversa índole donde se ha puesto a prueba la diligencia de nuestro ingenio para crear contenido de calidad.
Aquí dejo, para sus amables lecturas, una muestra de mi trabajo en Steemit, acompañado por el invaluable apoyo de mi familia de sangre y la elegida:
- En el día Internacional de la Mujer. Escudo de Venezuela
- El Portal de Molière
- Kimba
- Sagradna
- 199 años del nacimiento de Walt Whitman
- Rapsodia de lágrimas
Finalmente, queridos lectores, para no correr el riesgo de parecer malagradecido, prescindo del hecho de nombrar a otros de mis amores en el @equipocardumen que habitan en lo más hondo de la tristeza morada que es mi alma; ya que por algún sortilegio indeseable pudiera quedar alguno sin recibir mención ─aunque se me queman los dedos de las manos y los labios por escribir y pronunciar sus nombres─. Cada uno de ellos (de ustedes, consagrados míos) sabe que mi esencia está indisolublemente unida a las suyas.
Recuerdo que una vez te escribí un poema, él hablaba de ramas pequeñas y de pocas hojas, raíces profundas, tronco agrietado!!! Mi poema hablaba de cómo algunas personas podían ver ese árbol como muy poco presto a dar cobijo, resguardo. En cambio, yo llegué y me puse debajo de una de sus ramitas y desde ese momento, bajo su sombra, me he sentido protegida y llena de amor. Eres ese amigo que todo el mundo desea, pero que solo unos pocos logramos tener. Así eres tú, mi muy estimado poeta @oacevedo, único en tu especie! Te abrazo
¡Qué dicha la de ese árbol que te dio su sombra y te llenó de amor, @nancybriti!
Gracias por tus tiernas palabras de jardinera. Te abrazo. Te beso.
Es un gran orgullo compartir este viaje de @equipocardumen con el escritor @oacevedo. Su talento, compromiso con el arte, la cultura y el amor, y su hermosa calidad humana hacen más increíble la travesía. La plataforma gana con él, sin duda.
Un abrazo, amigo.
Gracias, @adncabrera, por tu presencia y por tu bondadosa palabra.
Te saludo, con un abrazo.
Querido @oacevedo. Hermosa y sentida presentación. Es un orgullo compartir este viaje con un acompañante como tú, con un don especial como ser humano, como poeta y como amigo. Dios te colme de muchas bendiciones por ser tan bella persona. Un fuerte abrazo.
Igual es un orgullo para mí compartir contigo, preciosa @aurodivys, este viaje por la creación artística.
Gracias por tus bendiciones. También te abrazo, fuerte.
Más que amigo, eres un hermano, @oacevedo. Eres de las personas de mi entorno íntimo que más aprecio, y tenerte como compañero de viaje en @EquipoCardumen y en Steemit, es una bendición. Tu trabajo como escritor en poesía -tu género primigenio- y ahora en narrativa, donde has dado muestras reconocidas ya de calidad, más tus entregas fotográficas (inclinación que sé que también te apasiona) nos acompañan y hacen más grata esta travesía por el arte, el conocimiento y la vida. ¡Salud, @oacevedo! Te abrazo.
Agradecido de los cielos estoy yo por tenerte como hermano desde aquellos tiempos cuando cursamos juntos las corrientes inquietas de los '70 '80 '90, hasta hoy cuando atravesamos estas aguas pantanosas y enrarecidas del nuevo siglo venezolano.
¡Brindo contigo, compañero de viaje. Salud, con un fuerte abrazo!
Entre tantas cosas que ha separado esta sombra oscura que flota sobre Venezuela, ha separado también los brindis como expresión de celebración y de regusto por los logros y por los esfuerzos empeñados, celebro conocerte y que naveguemos juntos por aquí, saludos,@oacevedo.
Es doloroso reconocer lo que dices en tu comentario, @ramonochoag, pero así es... Cuánto me gustaría en este momento poder hacer un brindis contigo, por todos los logros que ha logrado nuestro empeño en estas circunstancias nefastas que aprietan el cuello de nuestro país.
De todos modos, yo también celebro este viaje que hacemos juntos y brindo por ti.
Continuemos adelante, a pesar de las adversidades. ¡Salud!
Cuando mencionan una librería la asocio con oacevedo, cuando hablan de brindis mi memoria lo instala en la mesa del Astoria, cuando conversan de poesía la siento en su piel, en su rapidez para crear metáforas certeras y profundas, cuando nombran a los amigos, él está allí, entre mis preferidos. Gracias por estar en mi vida y en @Equipocardumen. Un abrazo.
Agradecido por la caricia de tus palabras, mi querida @solperez. Es un placer navegar estas aguas contigo en @equipocardumen.
Te abrazo de vuelta, amiga, fuerte.
Buenos días. Es un privilegio poder contar con @oacevedo en @equipocardumen. Toda una experiencia.
Muy amable tu comentario, amiga @sandracabrera.
Recibe mi abrazo.
...y además muy cierto.
¡Qué orgullo ver a mi preferido en la sección de Presentación del @equipocardumen!
Es un inmenso honor estar en las aguas de este maravilloso mar, @oacevedo, compartiendo este mundo lleno de alegrías y agradables sorpresas, disfrutando mucho de tus poemas y ahora de tu excelente narrativa, pues con ellas nos das muestras de tu extraordinaria precisión en el uso de la lengua escrita, así como de tu inagotable fuerza intelectual, artística y espiritual.
Ser viajera a tu lado, asida a tus manos, no tiene precio, mi querido @oacevedo, pues eres una de las mejores personas que la vida ha puesto a mi lado. Contigo he aprendido a transitar aguas turbias y salir de ellas con bien. Contigo también he aprendido a transitar límpidas aguas y disfrutar en ellas mínimos instantes y grandes detalles que nos han permitido ser mejores personas. Te beso, te beso, te beso...
Tan linda, mi @alidamaria. Siempre con ganas de extender su mano divina y generosa para ayudar al prójimo. Para mí es un placer indecible transitar, cada día junto a ti, este mar tan azul que alucina en mil tonalidades verdes y se baña oro en cada atardecer.
Gracias infinitas, amada @alidamaria, por tu presencia necesaria y esencial para glorificar la vida.
Recibe mi fuerte abrazo con muchos besos, besos, besos...
Gran honor y placer en compartir este hermoso viaje con @oacevedo. Brindo por todas tus palabras que sé están escritas con profundo amor. Eres un gran exponente de la poesía venezolana y latinoamericana, ojalá desde aquí tengas la plataforma y el reconocimiento que tu talento merece. Te abrazo
Que sean tus palabras las que vayan adelante, adorada @marcybetancourt. Es tan bueno ir de viajes contigo por este mar que es nuestra casa y sustento.
Me abrazo a ti, hermosa compañera mía, para superar los rigores de tantas vueltas y peripecias.
Te beso.
¡Honor a quien honor merece, @oacevedo!
Es un deleite poder leerlo y ser su compañero de viaje en Steemit. Es usted un gran ser humano. ¡Cuánto se le extraña en la libreria! Ella no es lo mismo sin usted. Lo apreció y lo abrazo. ¡Saludos!
Gracias por tu visita, @gythanobonfak, y por tu amable comentario. Siempre eres bienvenido a esta casa. Entonces el aprecio es mutuo, amigo. Te doy un fuerte abrazo.