Captando emociones a través de la fotografía
¡Hola steemians!
Suelo tomar fotos cuando hay algo que me saca de mis casillas o después de llorar, porque aunque me vea en el espejo me olvidaré de eso, así que pongo mi cámara digital a lo lejos y sin mucho esfuerzo puedo dejar esa emoción capturada para siempre.
Decidí compartir algunas que han salido esta semana junto a una pequeña historia.
Negación
En el momento que tome estas, negando todo lo que estaba sucediendo y diciéndome a mi misma que todo volvería a ser igual.
Destruyendo las expectativas
Lloraba mi reflejo al otro lado del espejo y mientras la observaba, sacaba una pastilla tras otra de su envoltorio, sin preocuparme por contar cuantas llevaba. Poco a poco el llanto cesó y quedó el silencio de los carros con los gatos en su pleno apogeo y así mi reflejo que llevaba las mejillas húmedas y la voz quebrantada me preguntó:
— ¿Que haces con tantas pastillas? ¿Te sientes mal?—
— En este momento no siento nada, como me gustaría seguir llorando como tú. — respondí con fuerza.
Empecé con una, luego con dos, después con tres y cada vez que las ponía en mi lengua mi reflejo se horrorizaba más, empezó a dar vueltas en el mismo sitio, abría los ojos como dos grandes platos y yo solo me quedaba sentada frente a ella, tomando una tras otra.
— ¡YA! ¡BASTA! ¡¿Qué haces?!
— No quiero más nada, no necesito más nada, no siento hambre ni sueño, no tengo un propósito cercano, ni fuerzas. —
— ¡DETENTE! ¡ALGUIEN! ¡AYUDA! ¡ME ESTÁN MATANDO!
Luego de haberme terminado todas, me acosté frente a mi reflejo que lloraba de nuevo con más miedo que tristeza, me quedé sonriendole... En eso apareció mi consciencia detrás del espejo y habló claramente.
— ¿Sabes lo que te diré verdad?
— ¿Siiii? que esto está muy mal.
— Todavía tienes chance de vomitarlo todo.
— No quiero.
— Mujeeer...
—No.
— Ok ¿Pero estás consciente de que no será bonito cuando empiecen los primeros efectos?
— Igual durarán algunas horas y luego me iré.
— ajá ¿y a dónde te iras?
En ese momento mi reflejo empezó a interrumpir mi habla con sonidos de arcadas y aullidos de dolor, a los pocos minutos se calmó un poco y le pregunté.
— ¿Estás bien?
— No... ya... detente.
De un momento a otro... Yo, mi consciencia y mi reflejo nos retorcimos de dolor y lo poco que no habíamos digerido se esparcía en el piso, nuestros cuerpos temblaban, las lagrimas se apoderaron de nuestros ojos y al mismo tiempo el miedo era inevitable.
Escuchamos la puerta abrirse y un grito desgarrador fue la alerta de que posiblemente volveríamos pero esta vez como una sola de nuevo. Todo se volvió oscuro y quede suspendida en un mar de tranquilidad, no sentí mis brazos, ni mis piernas, ni mi propio calor, solo había una soledad placentera.
Abrí los ojos y me bastó el dolor que sentí en todo mi cuerpo para saber que estaba viva, empecé a llorar tal cual como lloraba mi reflejo y por mi mente estaba la pequeña vocesita que me decía —¿Y ahora qué?—.
me gustó jugar con las diferentes posiciones aunque se me hizo difícil editarlas con PicsArt
Very fun, Debbie.
thank you !
excelentisímo! ya viendo la otra foto que además es la protagonista se entiende mucho más el contexto de tus fotos, el texto increíble y muy dinámico! love it <3