¿Quieres que tu día sea más productivo? aquí te dejo 7 tips de como lograrlo
Mis panas de Steemit, todos los días recibimos un cheque de 24 horas, invertirlo de forma adecuada para lograr lo que queremos es nuestra responsabilidad. Aquí te dejo siete formas prácticas de como hacer ser más productivo y alcanzar progresivamente lo que te propongas con una gestión adecuada de tu tiempo
foto tomada por mi con un samsung S5. El tiempo es oro
Todos queremos ser productivos en nuestro día a día, lograrlo requiere gestionar de forma adecuada nuestro tiempo y pasar de la intención a la acción. Como decimos en criollo: " no te quedes en el aparato"
1. Disciplina tu mente. Ello te ayudará a enfocarte en las actividades y a lograr tus metas. Frecuentemente sucede que cuando tenemos muchas cosas en la cabeza a la vez, nos cuesta concentrarnos en lo que tenemos que hacer realmente. Tal situación termina por hacernos perder el tiempo al divagar entre tantas cosas. Así que, prepárate para la acción sobre cosas específicas.
2. Diferencia lo urgente de lo importante. Este es un aspecto primordial. Si no aprendemos a establecer la diferencia entre lo urgente y lo importante, terminaremos por vivir en un estado de emergencia que nos desgasta y resta fuerzas para lograr las metas. Lo importante es lo que nos reportará beneficios importantes a largo plazo, lo urgente requiere atención inmediata pero no siempre reportará dividendos a largo plazo. La palabra clave aquí es la organización y jerarquización de las actividades.
3. Establece prioridades. Para ello se objetivo, esto te ayudará a afinar tu poder para la toma de decisiones. Recuerda toda acción tiene una consecuencia y eres tu el único responsable de tomar decisiones que resulten
4. Traza objetivos que puedas lograr. No tener objetivos definidos te resta efectividad porque no sabes a ciencia cierta hacia donde te diriges, ni donde concentrar tus esfuerzos. Piensa cosas que quieras lograr y escríbelas, luego genera acciones que te lleven a alcanzar la meta que te has propuesto. Pero recuerda, esto solo será posible a través de acciones concretas, las buenas intenciones no son suficientes, hay que materializarlas en acciones.
5. Organízate. Establece prioridades y actúa en consecuencia. Una buena forma de hacer es elaborar una lista de las actividades que debes realizar el día siguiente. Recuerda diferenciar las cosas urgentes de las importantes y actuar en consecuencia.
6. Usa la tecnología a tu favor no en tu contra. Para ello debes evitar la tecnofilia o adicción a la tecnología. La tecnología debe ser una herramienta para incrementar la productividad y no para distraerte. Utilízala a tu favor, a veces una forma práctica de hacerlo es precisamente dejándola a un lado mientras trabajas para evitar distracciones innecesarias
7. No Procrastines. Como seguramente ya lo sabes, procastrinar es dejar las cosas para después. Esto te traerá solo dificultades y presiones innecesarias que limitarán más tu productividad. He aquí un dicho muy popular que incrementará tu eficiencia: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
Espero que estas sencillas pero efectivas recomendaciones te ayuden a organizarte en tu día a día para incrementar tu productividad.
Excelente!!
Raquel gracias por tu comentario. Saludos. Un abrazo.
Me ha encantado como comienzas tu post "mis panas"jajaja, rompe el paradigma que impera en ésta red, saludos hermano y gracias por tus consejos!