Mi experiencia con la copa menstrual.
¡Hola a todos! Hoy vengo a comentarles un poco sobre el pequeño cambio que hice en mi vida hace algunos meses. Como todos sabemos, la hiper-inflación en Venezuela nos afecta de sobremanera, así que siempre buscamos diferentes alternativas que nos funcionen bien o mejor de lo que ya estábamos acostumbrados. Fue así como descubrí la copa menstrual, cuando me di cuenta que las toallas sanitarias estaban a un precio más alto cada vez que las veía. Entonces investigué mucho antes de tomar la decisión de comprarla, vi videos de chicas en otros países que la usan y les había ido muy bien y la recomendaban, así que al final decidí comprarla.
[ Tomado de Instagram ]
¿Qué es la copa menstrual? ¿De qué está hecha?
Es una copa que se usa durante la menstruación para detener el flujo internamente. A diferencia de los tampones, la copa es reutilizable si se tienen las buenas practicas de higiene necesarias, está hecha de silicona médica hipoalergénica. Puede durar hasta 10 años haciendo su mantenimiento adecuado, además es ecológica ya que las toallas sanitarias y los tampones son un factor contaminante para el ambiente, y económica porque solo haces una inversión, ¡y puede durar incluso años!
Existe en varias tallas y colores, aunque las más comunes son:
- Talla S: son para mujeres menores de 25 años y sin partos vaginales.
- Talla L : son para mujeres mayores de 25 años, con partos vaginales o flujo abundante.
Si es para menores de 18 años siempre es recomendable hablar con su ginecólogo de confianza antes de tomar una decisión! Además, también existen en diferentes presentaciones, depende de la marca, algunas son portables para que se pueda guardar en la cartera y llevar con nosotras a todas partes. En Venezuela solo he visto la marca Aneer y se puede encontrar fácilmente en MercadoLibre.
Es necesario cuidar la copa y nuestra higiene, se debe esterilizar antes y después de cada período lavándola con agua caliente o en su defecto utilizando un esterilizador apropiado para ella, también es necesario lavarse bien las manos al momento de manipularla y retirarla.
[ Infografía tomada de pictoline.com ]
Mi experiencia
La compré en enero de este año, así que la he usado en a lo largo de lo que va de año y me despedí de las costosas toallas sanitarias que no siempre eran tan eficientes. La copa es cómoda, práctica, ecológica y económica, justamente lo que encontré en internet cuando estaba investigando sobre ellas.
Las primeras veces que la usé no puedo negar que fue incómodo, pero luego cuando mi cuerpo se acostumbró fue como si no tuviera nada, me parece muy práctica porque puedo dormir con ella, bañarme ¡y hasta hacer ejercicio! Tampoco puedo negar que al principio no sabía como colocarla o cómo extraerla, aunque viera tutoriales sentía que lo estaba haciendo mal, pero solo tenía que atreverme y practicar un poco (es cierto lo que dicen, que la práctica hace al maestro).
[ Infografía tomada de https://news.culturacolectiva.com/ ]
Así que si estás considerando comprar una, ¡yo lo recomiendo totalmente! Las ventajas son palpables, he ahorrado el dinero y el tiempo que usaría para comprar toallas, además hay mucha información, fotos y tutoriales en internet que pueden ayudarte a comprender mejor como se utiliza.
Posted from my blog with SteemPress : http://ileynacona.epizy.com/2018/07/08/mi-experiencia-con-la-copa-menstrual/
habara que considerarlo por un tema de ahorro
Tengo tiempo considerando comprarla, pero confieso que aún me siento insegura de hacerlo. Pero después de leer tu experiencia, podría cambiar de opinión.
Me alegra haberte podido ayudar en algo!
Congratulations @anyeliv! You received a personal award!
Click here to view your Board
Congratulations @anyeliv! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!