El Hombre del Casco
En la zona donde vivo hay un señor indigente es una persona muy tranquila y usa un casco de hierro antiguo, por es lo llaman el hombre del casco por lo curioso que es, no sé dónde duerme ni a qué hora llega, pero todos los días se sienta en una acera muy cercana a edificios residenciales y varios negocios comerciales, él siempre está con un saco donde coloca ropa y cosas que le regalan, el hombre del casco dura todo el día sentado allí, nunca habla pero da las gracias cuando le regalan algo, creo que de vez en cuando recita una especie de mantra me parece a mí, siempre lo hace solo moviendo sus labios diciendo algo en silencio que no se entiende.
En la noche como a las 9.00 se va caminando no se sabe para dónde solo se va y nadie lo ve hasta la otra mañana, él siempre está allí los 7 días de la semana llueva o haga sol. Yo soy una persona muy curiosa y generalmente observo todo lo que me rodea cuando salgo de mi casa, además tengo una retentiva maravillosa para recordar los rostros, el señor del casco tiene más de un año sentándose allí, yo siempre le he dicho a mi esposa que ese señor es extraño y que a pesar de tener la ropa como curtida o sucia nunca huele mal, otra cosa que me ha causado curiosidad es que siempre tiene barba al mismo nivel como que no le crece a pesar de ser un indigente.
Mi esposa me dice que son cosas mías que solo es un señor en situación de calle que no molesta a nadie. Una noche yo venía en mi carro y vi al hombre del casco lejos de la zona iba caminado solo y de repente un vehículo lo recogió, me llamo la atención pero pensé que quizás son sus familiares que lo fueron a buscar.
Yo le dije a mi esposa que creo que el señor del casco era un espía o algo parecido, pero ella volvió a insistir que solo eran cosas mías que las películas de acción que siempre vemos me han estado afectando, la verdad que lo pensé bien y dije quizás mi esposa tiene razón.
Un día pase cerca del señor del casco y oí un ruido como de una transmisión de radio de esa que usa la policía pero muy bajita, ese día no le comente nada a mi esposa, la intriga y la curiosidad continuo, pasaron unos meses y poco a poco fui olvidando el tema, un día sábado fuimos a visitar a unos amigos que viven en otra ciudad cercana, ellos viven frente de una estación de policías ese día transcurrió bien compartimos con los amigos hasta llegar la noche, decidimos regresar a casa y cuando salía en mi carro vi hacia la estación de policía y observe a un señor bien vestido que conversaba con varios agentes uniformados, le dije a mi esposa ese señor que está allí se parece mucho al hombre del casco, mi esposa se fijó y me dijo que a ella se le parecía a Robert De Niro, que al señor del casco ni un poquito.
Después de varios pensamientos decidí olvidarme de la curiosidad por el hombre del casco ya parecía un detective, me centre en otras cosas, simplemente no lo tome más en cuenta. Un día desde mi casa oímos unas sirenas, algunos gritos y hasta golpes, le dije a mi esposa algo pasa por allí cerca. Cuando hablamos con algunos vecino nos dijeron que fue un allanamiento y detenciones en los negocios cercanos que fue algo muy grande ya que fueron escuadrones de salto de la policía que hicieron eso, le venta de comida, la lavandería, el abasto, una venta de repuestos y hasta el señor que vende verdura cayeron en este allanamiento, nos quedamos asombrados por eso.
Al otro día cuando mi esposa y yo salimos de compras no vimos a señor del casco y pensé que hasta a él se lo habían llevado a la cárcel el día anterior, pero un amigo que pasaba por allí nos contó que el señor del casco era un policía encubierto que había encabezado el allanamiento.
Cuando vimos la noticia que salió a nivel nacional, todos los habitantes de la zona nos quedamos admirados por lo que decía, allí contaban toda la historia completa de como hicieron para capturar a unos de los carteles de droga más grandes de Latino América, de como un especialista en investigaciones se hizo pasar por indigente y de cuánto tiempo duro la operación, dijeron que el disfraz fue tan perfecto que nadie de esa zona ni siquiera sospechaba del indigente y que en el casco antiguo y mal pintado adornado con unos tornillos era donde estaban las cámaras y micrófonos que monitoreaban a los delincuentes. También decían que dentro de las ropas sucias había un chaleco a prueba de balas y que en el saco sucio y roto siempre el policía tenía un fusil de asalto.
Bueno esa noticia admiró a muchos pero yo había sospechado algo y que la persona que vi en la estación de policías era el hombre del casco sin disfraz, es que nunca olvido los rostros y que el sonido que un día oí cerca de él eran transmisiones de radio y que lo que el señor del casco decía en voz baja era la comunicación con sus centro de operaciones, bueno de esto lo único que me queda es crear una agencia de Detectives Privados creo que va a ser un éxito… que les parece las cosas increíbles e insólitas que pasan.