Carta para Bitcoin. La leccion mas cara de mi vida!

in #carta7 years ago

carta.jpg

Querido Bitcoin,

La primera vez que escuche de ti fue casi inmediatamente después de tu nacimiento, por aya del principio del 2009. Para mi desgracia, en aquel entonces no te preste la atención que tu te merecías.
Simplemente te categorize como el sueño utópico de un loco matemático y un juguete para ciber anarquistas de garaje. Ese fue mi primer gran error.

Casi un año después me fije y aun estabas ahí! Como es que no haz desaparecido, me pregunte? Fue entonces que dedique parte de mi tiempo a estudiar tu ecosistema, tu tecnología, tu comunidad. Fue cuando el hamster que hace girar mi ruedita me dijo: “Esto es el futuro! Olvida lo que estas haciendo y éntrale con todo!!!” Pero no creí en mi, personas cuya opinión respeto mucho, no coisidian conmigo. Quizás tengan razón, después de todo son muy savias y tienen mucho, mucho mas tiempo y experiencia en este mundo que yo (pensé). Mi segundo gran error.

Pero te negaste a desparecer de mi subconsciente! Por meses y años me seguiste molestando como un mosquito en la noche. (Chingue, chingue y chingue!) Empece a platicar con mis amigos a cerca de ti a tal punto, que recuerdo un cumpleaños en el que mis compañeros de trabajo me obsequiaron un sombrero de aluminio, tu sabes, de esos que ter sirven para que los extraterrestres y los agentes de negro no puedan leer tus pensamientos. Así paso hasta que por fin, en contra de todas las opiniones y sabiduría colectiva, decidí invertir unos cuantos pesos en ti. De esa forma si yo estaba equivocado no pasaría gran cosa. Este fue mi tercer gran error.

Así llegamos al 2017 con un comienzo soñado. Derribaste todas la barreras de precio y el mundo financiero global dejo de verte como una simple curiosidad. Pero al igual que yo, ya te habían notado los nefastos. Aquellos amantes de lo ajeno, quienes trajeron un esquema destinado a fallar en el mundo real e imposible de implementar en tu mundo virtual. Hablo de los multiniveles y pirámides.

De pronto, aquellos que no creían en tu tecnología se comunicaban con migo para decirme de los cientos de miles de pesos que generaban gracias a ti. “Esto es increíble...Ven, seremos ricos!” me dijeron. Y de esa forma pensando que la gente finalmente había despertado, me metí en este nefasto rubro de la pirámide. No tarde mucho para ver que esto no podía ser y me dedique a investigar, tecleando toda la noche cual Beethoven en su piano.

Poco a poco fui armando el rompe cabezas. TwoBitcoin, PayDiamond, Richmond Berks, Skylex, D9 Club, Gladiacoin, MeCoin, OneCoin, CoinSpace, Utacoin, etc, etc. Todas empleaban el mismo modus operandi. Todas con servidores en países remotos donde las leyes no siempre son acatadas, con oficinas virtuales y en algunos casos (como los sudamericanos) Incluían figuras con pasados no muy blancos y con vínculos entre ya conocidos estafadores. Pero de nuevo, la gente no coincidió con mi punto de vista. Me tacharon de mal pensado y de negativo entre otras cosas. Esto, de personas que son exitosas dentro de sus respectivos rubros y con muchos mas vienes materiales que yo.

Tal y como mis investigaciones auguraron, estas pirámides fueron colapsando una tras otra,
solo con diferencia de semanas con respecto a mis predicciones. Aquellos en quienes yo confíe,
quienes me llamaron negativo, mal pensado y “hater”... se quedaron sin palabras. A estas alturas, con una perdida que rezaban los $14 mil dolares las palabras salen sobrando.

Así que; Muchas gracias Bitcoin! Gracias por enseñarme a escuchar mis instintos. Gracias por enseñarme a no guardarme nada cuanto crea en algo y comprometerme al todo por el todo cuando mi corazón me lo diga! Gracias por enseñarme que no estoy loco. Que si los demás no coinciden conmigo, no quiere decir que yo este equivocado. Gracias por recordarme que estoy a la merced de todo defecto humano (avaricia) si no tengo cuidado. Y gracias en especial por enseñarme a creer en mi. Eres y seguro seras mi mas grande maestro.

Sinceramente,

Rick Navarro