CoinMarketCap responde a las acusaciones
Recientemente el CoinMarketCap (CMC) fue acusado de modificar el volumen de operaciones de los nuevos exchanges, el fin de esta acción era atraer a nuevos inversores hacia dichos exchanges ya que en la actualidad el volumen de transacciones de criptomonedas se encuentra pasando por un proceso de centralización, es decir muchas de las operaciones que se realizan en el mundo de traiding suelen hacerse por los mismos exchanges sin encontrar ninguna variación en ellos.
‘Crypto Exchange Ranks’ es la encargada de afirmar que dichos cambios se han estado realizando con bastante frecuencia además de citar casos como los de BCEX, BigOne y BitForex. Afirmando que dichas casas de cambio mantienen relación con CMC para así aumentar su volumen de transacciones y de esta manera ser más visibles para los futuros inversionistas.
Ante dichas afirmación CMC respondió de la siguiente manera:
A fin de garantizar que sus listados permanezcan activos en ciertos intercambios, a veces se instruye a los proyectos a mantener un nivel mínimo de volúmenes. Esto hace que los proyectos empleen mucho los servicios de creación de mercado y los bots para comercializar su propia moneda para inflar sus volúmenes.
Aunque hacemos todo lo posible para verificar los datos con los intercambios en nuestro sitio web, no somos de los que censuramos o monitoreamos a otros. En un ecosistema abierto, creemos que la mejor política es proporcionar en exceso de datos y dejar que los usuarios tomen sus propias decisiones sobre qué hacer con esa información.
Tras dichas declaraciones CMC no cambiara o removerá ninguna casa de cambio que cumpla con los requerimientos mínimos que ellos plantean a pesar de la alteración de los resultados mediante la utilización de bots que no dejan ver claramente los resultados de las operaciones.
Es lamentable ver como es fácilmente alterada información de carácter público y que genera confianza en los usuarios pero desde un punto de vista neutro tenemos que recordar que CMC es solo una empresa más que no puede sobrepasar su poder en el de mostrar información de confianza, además de que los volúmenes de transacciones y operaciones deberían ser controlados por las propias casas de cambios.
Fuentes: