Día 28 de la Cuarentena en Bolivia... Las cosas han cambiado en algo
Para empezar, intente escribri en ingles... pero no pude, no se hacerlo, y la plataforma de stemmit no me deja hacerlo. Creo que se traduce automatico..
Sé que debí haber aprovechado la ocasión para aprender el idioma (lo mas que en la actualidad llego es a entender el lo que hablan, pero aun no a escribirlo. Es otro paso gigante que todavía no me he animado a dar).
Y bueno, las cosas en Bolivia no están nada bien, pero creo que todavía no vamos mal, no al menos como país.
El detalle es... la terrible tensión que asalta a las personas estando encerradas, la tensión, la ansiedad, el estrés. Yo misma sufro de esas cosas. Y todos en casa también. Nos enojamos, no queremos hablarnos de nuevo, nos gritamos, pero no podemos hacer mas que eso pues... en esta ocasión ya no hay a donde huir.
No es como antes en donde solo hacías hora para salir de casa, yendo a trabajar o a cualquier otro lugar que te llamara, todo con el fin de huir de esos problemas en casa que no te dejaban descansar.
Ahora ya no es así, ahora tienes que hacerle frente a todo eso quedándote, esperando que la hora pase... mientras afuera muchas personas trabajan para que muchas otras no muera por el virus.
El contraste de la vida de afuera y la vida de adentro en estos tiempos de la pandemia es... profundo, por que cala en cada uno de nosotros sin que podamos huir.
En fin, no he hecho nada productivo en esta cuarentena... mas que pasar una clase a la que estaba inscrita en modo virtual, y ver muchas series que... jamas antes me había animado a ver (como ser: bojack horseman, the end the funking world, esta mierda me supera - que en realidad tiene otro nombre no recuerdo cual en ingles-, glee, Ajin, y otros, varios otros).
Ni siquiera he salido de mi casa una sola vez (pues mamá no me deja), tampoco he salido de mi recamara porque... no me apetece salir. Pensar y divagar y escuchar canciones ha sido mi mayor hobby en esta cuarentena, y resulta que aun tenemos que aguantar un poco mas, hasta finales de mes. Todo para luego comenzar a salir retomando el trabajo... encontrando probablemente la muerte en el camino. Pienso mucho en eso.
En fin, si a alguien le gusto esto, no olvide comentarme, a modo de hacer charla, y si quieren que hable de algun tema que se les ocurrio de aqui mismo... pues me lo dicen igual, todo con el fin de hacer mas charla, y darle una oportunidad a esta pagina que... desde que me suscribi nunca le di xD
Sayo