RE: El tiempo | Puntualidad, respeto, responsabilidad
Es lamentable que en el transcurso de la historia mucha sangre se derramo para conseguir los cambios que se obtuvieron en la Organización del Trabajo desde la Revolución Industrial hasta hoy, eso incluye por supuesto todos los derechos de los trabajadores: vacaciones, horas extras, jubilaciones, Incapacidades parciales y absolutas, temporales o permanentes, entre algunos; pero un giro perverso se ha dado en las ultimas décadas, la poca demanda en puestos de trabajo asociado a la mayor cantidad de trabajadores, la corrupción, el burocratismo y los vicios, han dado al traste a los derechos de los trabajadores. Los trabajadores se ven obligados a trabajar bajo condiciones abusivas por miedo a quedarse sin empleo, hay casos en los que parece renacer las condiciones de la Revolución Industrial, de ser así pues le tocara a la historia parir nuevas maneras de enfrentar los abusos de la Organización del Trabajo.
Mientras tanto creo que debemos como trabajadores, desde un principio tener claras nuestras funciones y tareas así como el horario establecido, por escrito, de mutuo acuerdo con el jefe o la institución, si no se cumple el contrato, se debe revisar nuevamente si es que se quiere llegar a nuevos acuerdos y de no llegar a nuevos acuerdos o la salida del empleo o la intervención de las Instituciones regentes de las Leyes del Trabajo.
Como dije, yo creo que también es cuestión de que ambas partes lleguen a un acuerdo.
Si me dicen que me requieren para trabajar 10 horas, por sueldo mínimo, y estoy necesitando muchísimo el trabajo y la experiencia, quedará de mi parte si aceptar o no. Ahora, si se incumplen esas condiciones, ahí sí no es nada justo.
Saludos