Tenía el mejor plan pero tuve que dejarlo ir
Tenía el mejor plan, ¿Escape de la crisis?
En momento en que Venezuela vive la mayor crisis en su historia, con seguridad una de las peores de Suramérica y en él top de la historias contemporáneas recientes del mundo.
Pero lo más triste, lo realmente triste, lo más increíblemente triste, es que no se debe a un conflicto bélico o una tragedia natural.
¡Triste! Puede sonar como algo irracional, como algo que debió pasarnos, triste porque no tuviste un fenómeno natural o una guerra.
Un fenómeno natural tiene su explicación o su razón natural de ser, el planeta nos recuerda con sus terremotos, tsunamis, inundaciones, huracanes, etc. que estamos siempre bajo su control por mucho desarrollo social, tecnológico que logremos.
Chile, Ecuador han tenido fenómenos naturales increíbles muy recientes, Ecuador salió muy bien parado de un terremoto y pese a la crisis, hoy en día están bien y Chile que decir, siempre preparados para salir adelante.
Una guerra, es sin duda una de las cosas más incompresibles de la humanidad, que lejos de acabarse siguen y siguen apareciendo, nada las justifica, pero sería entendible cualquier crisis económica, humanitaria como daño colateral.
Y una guerra siempre deja ver en el horizonte un posible día final de guerra, de paz.
Como sea estamos acostumbrados a reconocer una guerra, un desastre natural , sabemos sus consecuencias y en general hay parámetros establecidos, ridículamente burocráticos en el caso de las guerras y en muchos casos de desastres naturales pésimos en ayuda humanitaria, pero siempre se hace algo.
Pero los crímenes de lesa humanidad realizados por gobiernos siguen siendo el cáncer social que los parámetros burocráticos como las Naciones Unidas y en general los países solo saben definir como “Dictaduras”.
Pero de que vale para un pueblo que tal definición se sepa si a larga solo sirve para eso, para un “Cliche” burocrático.
Eso nos ha llevado a más de 14 años de un desastre natural que no hemos tenido y una guerra que tiene como municiones el hambre, la inseguridad, la salud, la desesperación y mucha revolución.
Como sea a pesar de todo tenía mi plan, (este post trata de eso de un plan) en tiempos donde tenemos una hiperinflación que según solo estamos en etapas iniciales, pero ¡ya basta! de hacer propaganda a un desastre que no lo merece y en realidad creo que siempre hay cosas en otro sentido que contar.
Mi plan: Antes de seguir leyendo para que entiendas no puedes ser literal en lo que escribo, mis frases e ideas van más allá de la historia del plan, espero entiendas el símil.
Mi plan era solidario, así se llamaba y no porque compartiera algo sino que las empresas como buenos camaleones se adaptan a las situaciones, es lo que debe hacer una empresa prospera para tener éxito, ahora que ese éxito sea en base a la usura y al abuso en muchos casos es otra cosa que no vale la pena comentar pero hay que hacer la salvedad.
La empresa me llamo en el 2016 y 2017 no menos de 30 veces y no exageró, siempre con la premisa de que cambiara el plan.
En el 2018 no había recibido ninguna llamada, había ganado, desistieron se dieron por vencidos.
Lo único solidario, verdaderamente solidario que he recibido de esta revolución fue ese plan.
Para muchos tal vez no signifique nada, solo un cambio de tarifa un simple cambio de plan...celular.
Pero detrás de ese plan está la verdadera Venezuela que deberíamos tener hoy en el 2018. Un plan que nunca se vio afectado por la inflación, un plan que la empresa telefónica nunca me pudo arrebatar, cambiar o simplemente anular, como sucede con los servicios de entretenimiento que aumentan a diestra y siniestra (en Venezuela) como si los bit no fueran cero y unos sino pareciera que Bitcoins.
Ni la guerra económica ni la hiperinflación pudieron con el plan solidario siempre pensé que en cualquier momento lo eliminaban o simplemente hacían un ajuste, pero no, porque era el plan solidario concebido así por la empresa y por supuesto por Conatel (ente gubernamental que regula las comunicaciones en Venezuela), increíblemente no pensé decirlo nunca pero jurídicamente mi plan y mi persona como abonado estaban protegidos por la ley.
Total como ocurre hoy en día, que podía hacer si me lo arrebataban, salir corriendo a la empresa y exigir mi plan de Bs.F 177 o denunciar el caso ante Conatel.
Amigos que no viven en Venezuela, los reclamos en la que debería ser la Dubái suramericana no existen, de hecho la seguridad jurídica que existe se sabe que está porque existe en el papel.
En Venezuela lo tomas o lo dejas, sino te gustan los precios, si te aumentan desproporcionalmente lo importante es pagar a tiempo, reclamar, exigir no existe.
La atención al cliente desapareció, la cortesía, la amabilidad, el no exigir lo mejor sino que te lo den por querer tenerte satisfecho, no existe.
En fin, el plan solidario es una demostración clara y concreta que la empresa privada y los gobiernos pueden concebir buenos convenios, pero sobre todo respetarlos.
Diez años estuve con ese plan, que diferente fuera hoy Venezuela si hubiéramos tenido ante todo un verdadero PLAN SOLIDARIO.
Así que “Gobiernos Del Mundo” y en especial el nuestro"Venezuela", no importa cómo llames tu Plan, ni que tan duro un individuo quiere gritar consignas, lo realmente importante es que funcione para todos. Fin
Para aquellos que se preguntan y el nuevo plan…celular en cuanto quedó.
De estar pagando Bs.F 177 pase a pagar Bs. F 88.000 un aumento del (+-) 50.000% si te confunde el punto es de miles, es decir, un aumento del cincuenta mil por ciento.
Esa es la situación porcentual en Venezuela en todos los ámbitos, todos.
Gracias por leer.
Pues con esos precios tan abusivos nose como tiene movil y para recargarlo tal como estan las cosas no sera tarea facil
Intuyo que no eres de Venezuela. Si es así, es muy correcta tu apreciación.
En todo caso nuevamente como le comenté al amigo @carloslgonzalez el Plan solo fue una treta para señalar la manera burda y absurda de las cosas simples y cotidianas terminan siendo completamente irreales en nuestro país.
Saludos
correcto soy del otro lado del charco, España, aqui muy pocas te suben el precio todo lo contrario hay muchas compañias para hacerse la competencia.
Mi plan ha sido aumentado muchas veces. Pero la verdad no le paro. Hablando claro nunca me ha durado. Siempre tengo que recargarle saldo. Desde que aprendi a hacerlo desde banesco se me paso todo eso jaja. Saludos.
Hola, gracias por tu comentario.
En realidad no se trata tanto del plan, se trata del significado y la comparación en relación con lo que sucede en Venezuela.
En tu comentario esta lo que sucede en Venezuela desde hace mucho, el detalle es que si tienen que pararle, entonces, la pregunta es ¿cómo? y la respuesta es que en un país con tantas prioridades las cosas básicas pareciera no tener importancia.
Te pongo un ejemplo, en Venezuela la perrarina esta por alrededor de 2 millones el kilo y es tan absurdo la situación que incluso les han quitado el derecho a los perros de buscar entre las bolsas de basura y romperlas (cosas que molesta mucho) pero que hoy en día lo están haciendo es las personas.
Saludos
Te doy la razón. La crisis es obvia. Pero a pesar de todo hay quienes la saben sobrellevar mejor y personas que la sobrellevan fatal. Hay crisis, es verdad pero a pesar de todo hay mucha gente prosperando con esta crisis.
a mi parecer demasiado hacen las telefonias prestando un servicio subsidiado, puesto que los miseros 170bolivares no le ancalzan a una empresa para importar herramientas de mantenimiento. De alli que varios estados del pais no tengan cobertura movilnet
Hola @marynes5 gracias por tu comentario.
Igual que le comenté al amigo @carloslgonzalez no se trata tanto de tarifas sino del símil con la situación actual, es la reflexión lo que cuenta en mi post, ya que es obvio y muy cierto lo que comentas.
Saludos.