¿Son las ICO el futuro de la financiación al principio de una etapa inicial?
Estamos presenciando un nuevo tipo de Crowdfunding en Blockchain
Algo extraño está sucediendo en Silicon Valley y Venture Capital, el financiamiento inicial para startups en etapa inicial se ha reducido en un 40% desde un pico a mediados de 2015. Según LinkedIn, aunque la cantidad de dinero que se invierte se ha mantenido más o menos estable, la financiación se ha concentrado en compañías de etapas posteriores, lejos de nuevas empresas recién acuñadas.
¿Es esto la disminución del acceso a la innovación?
No puede permitir que las startups escalen sin los fondos necesarios para atraer el talento de ingeniería necesario para crear una empresa de tecnología de clase mundial y traducir la pasión de los emprendedores y sus audaces ideas nuevas en productos sólidos probados en el mercado que puedan escalar a nivel mundial.
Los inversionistas ángel de riesgo promedio y una serie de otros factores contribuyentes significa que es más difícil despegar. El crowdfunding de tokens cibernéticos puede haber sonado incompleto en 2016, pero ahora es casi 2018. Pueden pasar muchas cosas en unos pocos meses a las tasas actuales de progreso tecnológico.
Si las criptomonedas y las altcoins fueran en su mayor parte inventadas por personas a las que no les gustaban mucho los reguladores, ¿cómo "regularán" las ICOs los países que ayudan al crowdfunding startups y fomentan la innovación local? Tal vez deberíamos echar un segundo vistazo serio a cómo esto es bueno para la innovación. La revolución de la cadena de bloques tiene un potencial increíble a través de ICOs para estimular el espíritu empresarial.
¿Son las ICO realmente la democratización de la recaudación de fondos? Eso podría estar yendo un poco lejos, pero ciertamente con Angel investing, VCs y crowdfunding estilo Kickstarter: las startups necesitan más alternativas válidas. Las startups necesitan encontrar inversores de una forma u otra y las opciones que se alinean con sus valores, y la sincronización con las empresas de construcción del futuro podría ser la respuesta. Las viejas formas de hacer esto no siempre funcionarán.
Es hora de regular la confianza y potenciar el Crowdfunding Crypto transparente
A medida que las startups lanzan una ICO emitiendo cripto-tokens en la cadena de bloques y ofreciendo a los inversores iniciales la oportunidad de adquirir tokens, a cambio de criptomonedas, existen ventajas y desventajas distintivas. Pero, ¿cómo evolucionará la clasificación legal de las ICO y de las claves de cifrado, ya que se asemejan a aspectos del crowdfunding e incluso de las IPO, pero obviamente tienen más posibilidades de que ocurran cosas sospechosas? Con la regulación adecuada, las ICO podrían ser una especie de crowdfunding en la cadena de bloques más sostenible.
Con la naturaleza no regulada de la cadena de bloques, surgen nuevas interacciones en la cadena de bloques, que pueden impulsar la innovación en un momento como ahora, donde la financiación y la inversión en la etapa inicial son aún más difíciles de lograr de lo habitual. Dependiendo de dónde exista el inicio de su etapa inicial, esto puede ser una barrera importante para ingresar y convertirse en un emprendedor exitoso. Deberíamos confiar en la innovación como Blockchain e ICOs, para alimentar la próxima generación de nuevas empresas tecnológicas, pero necesitamos reglas muy precisas y claras para que suceda lo que toma la locura de Bitcoin y la usa constructivamente a favor de la iniciativa empresarial.
El blockchain tiene que ver con la transparencia y las nuevas formas de generar confianza y consenso, esto tiene que escalar en cuanto a cómo se llevan a cabo las ICO y cómo las startups pueden beneficiarse de ellas. Si un ICO suena como un plan de dinero infantil para las personas en finanzas, pero algunos han contribuido a cómo los empresarios pueden hacer crecer sus negocios al siguiente nivel, ¿cómo pueden la cadena de bloques y la comunidad de VC unirse para estabilizar esta nueva forma de crowdfunding?
Duras Realidades para Entrepnreurs
El hecho es que las inversiones de Angel para startups en etapas tempranas y el panorama de financiación completo han cambiado significativamente y han tropezado con malos resultados en los últimos años. Esas son malas noticias para startups de crecimiento o muerte que tienen un riesgo considerable, pero, por otro lado, las propias ICO han estado creciendo y multiplicándose a velocidades increíbles. Entonces, ¿qué da? ¿Por qué este método de crowdfunding no está llegando a la corriente principal de las comunidades de startups globales? Es extraño que en 2017 hayamos escuchado más sobre las criptomonedas que la desaparición de las opciones de VC en las primeras etapas para las startups. Y, sin embargo, hay estadísticas que muestran que las cosas están cambiando:
Las ofertas iniciales de monedas han recaudado $ 1,200 millones y ahora superan el financiamiento de VC en la etapa inicial (Fuente: CNBC, a partir de agosto de 2017).
Las ICO son cada vez más reconocidas y si el panorama actual de Venture Capital sigue siendo reacio al riesgo, las ICO se convertirán cada vez más en formas legítimas para que las startups sobrevivan, y algunas de ellas prosperarán. Las startups podrán recaudar dinero vendiendo tokens de inversores a cambio de capital, similar a una oferta pública inicial (OPI) y votar su dirección futura (definitivamente eso no es una donación).
Algunos sugieren que los principales ganadores de las OIC son en realidad los mismos inversionistas. Sin embargo, esto todavía es nuevo, parece que fue ayer en 2013 cuando el primer ICO comenzó con el ICO inicial de Mastercoin. En muchos lugares, el escrutinio regulador está matando el entusiasmo, e incluso la posibilidad de que las OIC tengan una base legal. Las ciudades que valoran la innovación, tendrán que mirar los hechos y ver el enorme potencial para las nuevas empresas.