Pancakes vs Unicornios
Este comienzo de año está siendo vertiginoso debido al ritmo que salen oportunidades de negocio en el mundo DeFi.
Tras una excelente campaña de marketing culinario empieza a consolidarse este "creador de mercado automatizado" AMM llamado Pancakeswap que se desarrolla en la Binance Smart Chain.
Binance ha sabido adaptarse de forma magistral al mundo de las finanzas descentralizadas creando un ecosistema de bajo costo en transacciones que está siendo acogido con gran éxito por los pequeños inversores. Este gigante de los Exchanges es otro factor importante que respalda a CAKE, el token de gobernanza de Pancakeswap. En pocos meses este token ha alcanzado el puesto número 44 en coinmarketcap llegando a cotizar a día de hoy a $17.04.
Mientras Ethereum no resuelva sus problemas de escalabilidad un ejército de pequeños inversores está migrando a la Binance Smart Chain que crece a un ritmo imparable, tanto que en las últimas semanas anda pisándole los talones en volumen de negocio a otro gigante de las finanzas descentralizadas como es Uniswap.
Es precisamente Uniswap una de las causas de la congestión en la que se encuentra actualmente la blockchain de Ethereum ya que mueve más de mil millones de dólares diarios en intercambios descentralizados.
Sin duda Ethereum conseguirá salir de la congestión en la que se encuentra en la actualidad y mientras tanto seguiremos aprovechando las grandes oportunidades que nos ofrece la Binance Smart Chain.