[Review] Adoptando un nocoiner ...

in #bitcoin4 years ago

Cortesía de nl.cryptonews.com

Tomando esa imagen prestada (nl.cryptonews.com), vamos al lío.

Nocoiner: Alguien que no tiene bitcoin.

Ayer tuvimos una sesión cripto con un familiar. Ya tenía cierta experiencia (Coinbase, Mind Capital, ...), pero muy espaciada en el tiempo y con poco o nulo interés. Así que había que ponerle al día.

Para un recién llegado, ya sabemos que este mundillo puede ser hostil. Muchos proyectos, monedas, blockchains, puentes, comisiones, ... así que hicimos simplemente una pregunta: Qué tienes y qué quieres tener.

Partimos de que tiene fiat en algún banco convencional, así que el primer paso es enviarlo y utilizarlo para comprar cripto. Nos decantamos por Kraken. Ya sabéis que tiene convenio con un banco alemán y otro lituano, así que las transferencias sepa no tienen coste.
Se registró, pasó el KYC y descargó la app en apenas 10 minutos.
Después envió una transferencia de prueba desde su banco a Krakeny la ha recibido en menos de 18 horas.

Siguiente pregunta. Qué queremos tener. Él quería de esas monedas que salen a veces y te hacen un 60x en 24 horas 😋 Pero siendo realistas y sin meternos en líos, acotamos a sólo dos monedas: Bitcoin y Ethereum.
Así que desde Kraken dividió su inversión a partes iguales entre las dos. Compra a mercado para empezar, que no hay necesidad de complicarse todavía.
Tenía euros, y ahora tiene un poco de Bitcoin y otro poco de ETH.

Siguiente cuestión. Qué hacemos con ello? Lo más seguro siempre es sacarlo del exchange a una wallet fría, ya sea lógica (como Atomic) o física (una ledger, por ejemplo). Pero no quería dejarlo parado, sino sacar algún tipo de rendimiento.

Con el ETH no hubo dudas: Celsius y su 11% de rendimiento anual, pagado semanalmente. Registro y KYC en 10 minutos. Como venía referido, 30$ en $DAI de regalo. Seleccionamos la dirección de ETH para depósito y los transferimos desde Kraken, con una fee muy asumible (2.5$).

Con BTC tampoco había dudas en el destino: Stakecube. 7.5% anual por el hold y cero costes en depósito o retirada.
En lo que sí hubo alguna "controversia" fue en la fees de retirada de Kraken. Para el BTC están caras, como en casi todos los sitios, entorno a los 9$.
La solución fue vender BTC por LTC en Kraken (también a mercado), enviar los LTC a Stakecube y una vez allí hacer el proceso contrario: Vender LTC por BTC. Un par de trades y una comisión de envío LTC que nada tienen que ver con 9$.

La última duda era ... y luego qué. Ya tiene la dos monedas más potentes en un par de proyectos que no le cobran nada (ni siquiera por retirada) y que encima le da un interés. Pero y si quiero retirar ganancias? Pensamos que Kraken seguía siendo una buena opción para eso: Enviar allí las monedas, venderlas por Euros y hacer una sepa desde allí a su banco convencional. Pero al final acabamos optando por 2gether, ya que el contar con una tarjeta física con la que puedes hacer lo mismo que con la de tu banco, tanto en fiat como en cripto, ..., pues que es muy cómodo, vaya.
Una vez más registro y KYC en nada de tiempo, 15-20 minutos.

Y así cerramos el círculo: Dos monedas (BTC y ETH) y cuatro proyectos (Kraken, Celsius, Stakecube y 2gether). Fácil, potente y rápido, no creéis?

Qué habríais hecho vosotros? Habríais reducido aún más el caminito? Habríais metido monedas o proyectos diferentes? El requisito es cero complicaciones. No digo que lo mejores: Iguálamelo 😜