DESPIERTA, RESETEA, VIVE Y SIGUE ADELANTE.
"Cuando comprendamos que la filosofía actual y las percepciones individuales son en realidad creencias adquiridas que determinan no sólo nuestra biología, sino también el mundo en el que vivimos, adquiriremos una visión personal que cambiará el mundo."
Bruce H. Lipton, científico y biólogo celular estadounidense.
Bruce H. lipton trabajó como profesor de biología celular en la prestigiosa facultad de medicina de la universidad de Wisconsin. Es mundialmente conocido por su investigación sobre la clonación de células madre. Sus revolucionarios estudios sobre la membrana celular han sentado las bases de la nueva epigenética y lo han convertido en uno de los principales exponentes de la biología moderna. Lipton llegó a la conclusión de que no somos fruto de nuestros genes, sino que son nuestras creencias quienes determinan nuestra biología. Y gracias a la enorme plasticidad de nuestro cerebro, nuestras creencias se pueden cambiar. Con lo cual, el primer mito que se desmonta gracias a sus teorías es que las personas no pueden cambiar... ya lo creo que pueden. Aunque eso sí, es una decisión que sólo puede salir de uno mismo.
MIENTRAS UNA PERSONA SE CIERRA AL CAMBIO, NO HAY MUCHO QUE HACER.
De manera consciente e inconsciente, con nuestras forma de pensar, sentir y comportarnos, estamos influyendo en el mundo en que vivimos. Hace más de 600 años a Copérnico y Galileo no les creyeron con sus grandes aportes hacia la ciencia y la astronomía. La gente no daba el brazo a torcer y no quería aceptar que la tierra giraba alrededor del sol... fueron acusados de herejía. ¿Por qué? la respuesta es simple: siempre nos aferramos a lo que nuestra mente conoce. Nos aferramos a nuestras creencias como si fueran verdades absolutas. Y de entrada no es fácil dar el brazo a torcer y aceptar que todo aquello que creemos como cierto no son más que creencias heredadas.
LA MAYORÍA DE LAS CREENCIAS SON CULTURALES O FAMILIARES, SE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN SIN QUE SEAMOS CONSCIENTES DE ESO.
•••
NO SOS tus calificaciones del colegio, los kilos que te faltan o sobran, no sos el bullying que te hicieron o hiciste, no sos todo lo negativo que ves y todas las veces que te sentiste adulado. DATE LA CHANCE de dudar acerca de todo lo que te dijeron y aceptaste sin oponer resistencia. Uno sufre cuando desconoce y da por cierto que la realidad no se puede modificar. DATE EL LUJO de arrancar desde cero siempre que lo creas necesario. Y NO SIENTAS CULPA por eso, es el único regalo y mimo que vas a necesitar, una forma de amor propio que no te la puede dar nadie más que vos mismo.
Hay una canción de una banda llamada Tame Impala y dice
"They say people never change but that's bullshit... they do"
Congratulations @wolf91! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!