Galletones de Chocolate y Café | Receta
Galletones de Chocolate & Café
Muchos son los amantes del chocolate, otros muchos del café, y otros tantos como yo, deliramos por ambos. Combinar estas dos divinas tentaciones en una sola receta, es sencillamente delicioso.
A continuación, les comparto una sencilla pero deliciosa receta de galletas o galletones, ideales para acompañar con una buena taza de café, en cualquiera de sus presentaciones.
Necesitaremos:
- 2 1/2 Tazas de harina de trigo todo uso
- 3/4 Taza de azúcar
- 125 grs de Margarina
- 1/2 Cucharadita de levadura o Polvo de hornear
- 1 Huevo
- 1 Taza de café líquido
- Chocolate amargo
- Esencia de vainilla (al gusto)
Preparación:
- En un bol limpio y seco comenzamos a batir la margarina y el azúcar, hasta lograr una crema no grumosa.
Puedes hacerlo con un batidor manual, como en mi caso, o en tu batidora.
- Una vez que sientas que haz logrado disolver bien el azúcar en la mezcla, agrega el huevo, el café líquido (ese que te quedó hecho de la mañana) y un toque de vainilla al gusto. Continua batiendo, la mezcla se volverá algo líquida, está bien, no pasa nada.
- Ahora, agrega la totalidad de la harina de trigo y la cucharadita de levadura (también puedes usar polvo de hornear). Continúa mezclando, y obtendrás una mezcla homogénea.
- En este punto, es momento del tan anhelado chocolate (yo lo prefiero amargo, pero es cuestión de gustos, siéntete libre de elegir). Lo debemos triturar para conseguir trozos irregulares que añadiremos a la mezcla.
Obtendrás una mezcla así:
A continuación, lleva la mezcla al congelador por aproximadamente 25 minutos. En ese mismo tiempo, deberás tener tu horno precalentando a una temperatura de 180ºC.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la mezcla del congelador, y en una bandeja que irá al horno, armamos nuestros galletones. Cuida de no colocarlos tan pegados, porque durante la cocción crecerán un poco.
- Ahora, directo al horno por unos 20 ó 25 minutos aproximadamente.
Es todo amigos, a comer...ñomi, ñomi!
Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con el lente de un Apple iPhone 7