Sort:  

Es una situación muy triste. No critico a quien se va, en absoluto, la migración es un fenómeno tan viejo como el mundo, de hecho aquí todavía hay miles de peruanos que se hicieron venezolanos y han decidido quedarse, al menos aguantar un poco más; pero admiro más a quien decide ser parte de la solución quedándose, guapear, guerrear, no dejarle la patria a quienes la están destruyendo. Gracias Rachel

Creó, por lo que he visto en noticias, que muchos salen para poder enviar dinero a sus familias en Venezuela. Apoyo lo de quedarse y luchar juntos, pero cuando las personas tienen hijos, su pensamiento se torna inmediato, en alimentar bocas ya, no en lo que vendrá. La lucha es garantizar un país libre.

Por eso digo, no estoy criticando a quien se va, cada quien hace lo que considera es lo mejor.

digamos que son posiciones divididas, por un lado está el tema de la familia y por el otro la lucha por ver a tu país libre pero te comento como incluso se levantó mi país, y fue gracias a las remesas, es decir gente que migró y envió dinero para que las familias se sostengan y reconstruyan lo que el terrorismo y presidentes nefastos destruyeron, esas remesas lograron dinamizar la economía, tanto así que algunos regresaron con dinero y con su alma emprendedora lograron poner sus negocios y el nivel de empleo aumentó y te podría dar más ejemplos. Yo sé que después de la lucha terrible que tienen en Venezuela, vendrá la etapa de reconstrucción, y también estoy segura, que será como aquí.

Les envío animo a los Venezolanos!!!! Followed!!

Todos desde aquí les enviamos un abrazo, y estoy segura que se levantarán como el ave fénix. Saludos

Trabajar todo el mundo lo debe hacer,pero lo mas duro es estar lejos de nuestra tierra y peor aún, de nuestra familia, se dice que nadie es profeta en su tierra y algunas personas buscan mejor su calidad de vida en otras ciudades; algunas lo logran otras no, pero lo mas duró es estar bien organizado en nuestro país y por motivos ajenos salir a buscar oportunidades a otra tierra, casi que obligado...buen post @rahesi....

Así es @yenipaola, obligados tuvieron que salir de su país, y como lo escribí, todos tienen un fin en común, cuidar de su familia, pero cuando conversas con ellos te das cuenta del amor que sienten por su tierra.

I am Groot! :D

Hi! Groot!. Nice to meet you :)

Conmovedoras palabras!! ojalá y pronto aquí las cosas se solucionen y que todos nuestros hermanos, familiares y amigos que se han tenido que ir del país tengan una verdadera dicha de regresar a Venezuela.

Lo tendrán, hay que tener fe en eso! :)

Que bello post, lleno de sentimientos hacia nuestros hermanos. Lo dificil que resulta dejar la tierra para poder enviar dinero a sus familias. Berracos son venezolanos, nada los detendra, para adelante

Claro @marpa, yo estoy segura de eso :)

@rahesi que bueno es ver un venezolano triunfando y saliendo adelante.

Y algunos ya lo están logrando, y lo harán... estoy segura de eso.

muy triste ver como sufren los niños y no poder hacer mucho por ellos pues es un país con un presidente sensato pero de eso no tiene nada solo DIOS es el único que que sabe por que suceden estas cosas ☻ buen post @rahesi

Exacto, lo peor de todo estos conflictos egoístas es el sufrimiento de los más pequeños, pero como dices, todo queda en las manos de Dios. Saludos.

Muchas gracias por el post.... se lee que lo hiciste con mucho sentimiento.. y eso se agradece el doble.. y pues te cuento que la casualidad es que en estos momentos estoy viviendo en Barquisimeto, que es donde vive mi familia y pues llevo unos meses por aca ayudando un poco..... un abrazo.

Hay muchos venezolanos de Barquisimeto aquí, y te comento que aquí en mi ciudad, Trujillo, algunos ya abrieron pequeños restaurantes de su comida típica, lo que me agrada es que SUNAT(entidad reguladora de impuestos) los están ayudando a formalizarse, espero hacer un post sobre eso más adelante. Aparte de ello, El Porvenir, el distrito donde vivo, es conocido a nivel nacional e internacional por ser la capital del calzado, y están viniendo venezolanos a aprender el oficio, algunos trabajan en almacenes y otros en fábricas, incluso ya tengo de vecinos a un grupo de venezolanos. También en algunas iglesias tanto católicas y evangélicas y ONGs, les están brindando apoyo con el hospedaje hasta que encuentren trabajo y puedan sostenerse. Al final, la idea es cooperar todos porque si no tenemos espíritu de servicio, de nada nos sirve tener cosas materiales.

Que bueno.... Por supuesto como en todos lados habra gente buena y mala.... ojala que sepan aprovechar las oportunidades que tu lindo pais les ofrece.

Desde México les enviamos a los venezolanos un caluroso abrazo y mucha buena vibra. Esperemos que las cosas en el país se solucione al menos en un corto plazo.

Todos deseamos eso, esperemos que estos problemas que iniciaron de manera egoísta se solucionen por bien de todos los venezolanos. :)