Vive tu Pasión / La luz de un Aliado
¡Saludos queridas y queridos soñadores!
Ayer hablamos de un aliado familiar; vamos a traer a estas líneas a los aliados sociales; aquellos encuentros que van a reforzar y dar giros a favor de un noble propósito. El premio nobel para la paz y presidente sudafricano, en su íntimo corazón supo que sólo no lograría unir a una nación, se apalanco en una estrategia capaz de mover pasionalmente a la nación.

Bienvenidos a la vida y parte de la obra de Nelson Mandela. A l llegar a la presidencia observó como el -Apartheid- seguía haciendo daño a la naciente nación; víctima del régimen discriminatorio de rechazo por el color de la piel, que llevaba cientos de años dañando la armonía entre hermanos. Luego de meditar y observar, vio la luz de unión a través de la pasión que genera un deporte.
*Selfie: - el deporte une-
La mejor manera de hacer que todos hablaran un nuevo lenguaje de armonía, lo obtendría si encontraba aliados a su noble intención. Corría el año 1995 y vio que para la nación era importante ganar el campeonato de Rugby. Investigó y localizó al capitán, que era influenciador y respetado en las filas del equipo. Luego de conversar y generar confianza, con el capitán y con varios grupos sociales.

Personalmente se pone al frente y habla con todas las partes involucradas en el conflicto social. La película “Invictus”, es el triunfo de la acción enfocada de un líder, cuando encontró los aliados acertados. El voto de confianza, el optimismo y entusiasmo se contagiaron rápidamente. El equipo gana el campeonato mundial y logra dar a luz, una nueva razón para empezar un verdadero cambio social.
