Un café a solas...

Se quedó esperando con la taza de café en la mano, abrumada, abatida, llevaba allí tres horas y él no aparecía…ella lo presentía, ya su ausencia venia notándose con insistencia desde días anteriores. Pensaba en morir…siempre se piensa en ello cuando un amor termina, o al menos uno cree que le va a suceder, inclusive pensó hasta en una nota suicida.

image.png

Se encontraba sola en el restaurante… acompañada del bullicio de la máquina de hacer café que además le traía un aroma, no se atrevía a probar un sorbo está convencida que no lo podría tragar que su nudo en la garganta la ahogaría…el dolor del abandono…!vaya problema tan ocurrido¡ tan comentado y tan conocido. Ella le dio una especie de ultimátum para que le planteara la verdad…te espero en tal sitio si no vas entenderé que hemos terminado la relación. En su más profundo interior sabía que no iría y también en ese recóndito lugar del alma albergaba la pequeña esperanza que lo volvería a ver….siempre se sabe…pocas veces se acepta.

separador.jpg

La escena en presente se ve patética, una joven con un sombrero tan profundamente colocado como si quisiera esconder su rostro (de paso hermoso), joven….golpeada por el desamor como tantas mujeres a lo largo del tiempo…a esa hora le es difícil entender que no morirá, que dolerá mucho, pero que no la matará…

Que solo debe llorar hasta que sane, no volver a buscarle y encontrar los milagros de la vida en otros seres, en otras cosas pero especialmente dentro de sí misma…aun no lo sabe pero en algunos meses o años le agradecerá ese café a solas, le ganará la razón al corazón, esa migaja que pidió bajo presión la cual le fue negada será alimento para el único amor que nos conduce a poder amar a otros y lograr cosas…el amor propio…un café a solas también es bueno.

Sort:  
Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Hermana del alma, me encantó tu texto, y luego de leerlo me he puesto a pensar en el hecho de que para algunas personas lo que más duele de un fracaso amoroso es lo que la gente pueda decir, y no en realidad cómo nos sentimos. El mensaje final es maravilloso: ¿Qué tal si comenzamos a amarnos a nosotras mismas, y de vez en cuando nos tomamos un café con nuestro otro yo?.

Me encantó leerte. Gracias por estar. Un abrazo.

Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2025-05-15

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Un abrazo enorme hermana...gracias

Un texto muy profundo y conmovedor.

Esa escena de la mujer con el café intacto, esperando entre la esperanza y el desconsuelo, refleja una verdad que muchas han vivido. Tengo que decir que el abandono duele, sea en una mujer o en un hombre, y aunque se nos ha dicho desde pequeños que los hombres no lloran, definitivamente, también nos enseña.

Muchas veces, un café a solas, se transforma en el primer sorbo de amor propio, que es exactamente lo primero que debemos darnos a nosotros mismos, porque: ¿Cómo dar a otros lo que no somos capaces de darnos a nosotros mismos?

Qué poderosa forma de mostrar que del dolo también nace la fuerza. ¿Y tú, has tenido un café así alguna vez?

Saludos...gracias por tu lectura...afortunadamente he tenido muchos cafés así...recuerda que todo en la vida es una lección, una bendición o ambas cosas la magia es saber verlo. Mi saludo fraterno para ti.

¡He allí cuando la gran mayoría de las padecencias surgen con base al amor propio! Muy detallado, entregamos amor sin cuidar de nosotros mismos. Ignorando las consecuencias, sentirse amado es una sensación bonita, pero cuando ambos se corresponden, lo hace placentero en muchos aspectos. Y sí, en ocasiones se siente morir por dentro, se llora, aparecen en nuestra mente los cuestionamientos...y si dejamos que el resto fluya, nuestro corazón sanará, intentaremos no cometer el mismo error en caso de haber ocurrido durante la relación, miraremos hacia atrás y nos diremos ¡Gracias a Dios que se terminó! Porque en el momento no logramos ver más allá del dolor, y cuando todo se calma, ¡Lo mejor es lo que pasa! ¡Y todo pasa!

Muchas gracias por permitir leer una excelente y reflexiva historia.

Un reconfortante abrazo! Saludos, éxitos y bendiciones ☺️