Una imagen una historia : Una pareja sin temor a los retos mientras envejecen.
Es sorprendente que una actividad extrema como el salto en bungee en la cual las personas se lanzan al vacío desde una gran altura sostenidas por una cuerda elástica sea realizada por una pareja de la tercera edad. Sin importarles la existencia de un límite de edad ellos son felices y rompen con los estereotipos intentando demostrar que vivir nuevas experiencias está más allá de las creencias populares.
Jubilarse es un cambio importante en el estilo de vida de cualquier persona mayor, por lo que estas siempre buscan experiencias que puedan desafiarlos y que les ofrezcan una sensación de vitalidad. Ellos están explorando sus limites físicos y emocionales, adicionalmente desean romper con la rutina por ello deciden realizar este tipo de salto.
Para esta pareja de aventureros no existen momentos predecibles o monótonos y aún son capaces de sentir la adrenalina y lo emocionante que es vivir, ambos factores logran impedir que caigan en la rutina diaria. Con esta aventura se sienten revitalizados en espíritu, son personas más felices y al sentirse bien con ellos mismos.

Cuando se llega a cierta edad ya se han cumplido muchas expectativas y responsabilidades, por lo que la práctica de este tipo de actividades hace sentir a esta pareja emocionada, con una gran autoestima e inexplicablemente logran reducir sus niveles de ansiedad.
Lanzarse al vacio es un acto que representa para esta pareja superación personal. Ellos demuestran que son valientes y plenamente capaces de superar sus temores y que pese a que muchos piensen lo contrario la vejez no debe ser sinónimo de fragilidad, debilidad, falta de voluntad y limitaciones. Cada etapa de nuestra vida es apasionante por lo que es importante disfrutarlas y en especial la tercera edad.
Estos adultos mayores saltan en bungee logrando superar miedos y temores físicos, considerando esto como una experiencia catártica que logra demostrar que con valentía es posible disfrutar de una vida plena.
Sin remordimiento alguno y sin importarles lo que digan o piensen otras personas se tambalean en unas cuerdas a una altura considerable mientras en sus mentes reviven momentos complicados de su vida, desean sentirse libres y por ello se lanzan rápidamente a un abismo con la convicción de que siempre se apoyaran ya que confían plenamente uno en el otro
Para una pareja, sin importar la edad realizar una actividad extrema juntos fortalece vínculos y la complicidad entre ellos, mejorando la intimidad y la comunicación. Una pareja de estas características a la cual no le importa el qué dirán y realiza actividades supuestamente no aptas para su edad nos recuerda que independientemente de los años transcurridos en pareja es importante mantener la chispa del amor viva.
Los adultos mayores aún pueden estar capacitados física y mentalmente para participar en actividades que puedan traerles esparcimiento y también emociones. Tantas experiencias vividas, tantas enseñanzas aprendidas y tanto amor dado a los hijos, familiares y seres queridos les ha dado derecho pleno a los adultos mayores a tener momentos que les permitan drenar sentimientos encontrados y mucha energía acumulada practicando actividades excitantes al igual que las personas de menor edad. Ellos son jóvenes de corazón y alma.
.gif)
Esta es mi participación en la dinámica "Una imagen, una historia" Enlace Aquí sugerida por @franyeligonzalez.
Invito a participar a @robertorrivas, y a @norat23. Un gran saludo a todos los lectores, espero que hayan pasado unos minutos agradables leyendo mi publicación.
El separador animado es de mi autoría y fue realizado con la ayuda del programa de diseño gráfico Canva y sus elementos.
Hola mi amigo!
Muy bueno y acertado tu análisis. Te felicito.
Gracias por la invitación!
Mil éxitos en la dinámica!