Me alegra tener nuevamente la oportunidad de participar en este excelente concurso promovido por
@franyeligonzalez, ya que puedo poner a volar mi imaginación y plasmar en letras el resultado.
Agradezco a mi amiga
@paholags por extenderme la invitación y así tener la oportunidad de dejar mi participación en esta comunidad.
Desde pequeños, doña Nathalia y don Rafael compartieron risas, juegos y aventuras, convirtiéndose en amigos inseparables. Sus familias, unidas desde siempre, les brindaron amor. Estudiaron juntos en la escuela y disfrutaban de las tardes al salir de clases en paseos por la playa hasta llegar a sus hogares.
Al llegar a la educación media, se comenzaron a separar a causa de las responsabilidades y los estudios, pero siempre encontraban un momento para dialogar cuando se cruzaban en el camino. Entonces decidieron construir un banco en un parque tranquilo, un lugar donde el bullicio de la ciudad no pudiera interrumpir sus charlas.
Con los años, cada uno formó su propia familia y se mudaron a ciudades distintas. Sin embargo, el banco se convirtió en un punto de encuentro cada vez que tenían la oportunidad. Cada vez que coincidían en sus hogares maternos, regresaban a ese lugar, donde se ponían al día con sus vidas.
Un día, don Rafael recibió una llamada que cambiaría todo.
—Rafael, necesito hablar urgente contigo. ¿Podemos vernos mañana?
—Sí, claro. Dime la hora y allí estaré.
No hacía falta especificar el lugar; ambos sabían que el banco les esperaba.
Al encontrarse, se abrazaron como siempre que se encontraban, ya que su amistad nunca se había quebrantado. Doña Nathalia comenzó a hablar, con voz suave.
—¿Recuerdas cuándo comenzó nuestra amistad? Éramos tan pequeños. Nuestros padres siempre fueron amigos, como lo somos tú y yo, siempre unidos.
Don Rafael sonrió, recordando las aventuras de su infancia, pero también notó un brillo de tristeza en los ojos de Nathalia.
—Recuerdo nuestras salidas a la playa. Nos divertimos tanto, fueron momentos inolvidables.
—Y también cuando cumpliste 18 años... —dijo, recordando los momentos mágicos que habían vivido.
En ese instante, don Rafael, con un leve tono de preocupación, interrumpió.
—¿Qué sucede? ¿Por qué decides hablar de nuestros recuerdos? ¿Cuál es la urgencia?
Doña Nathalia respiró profundamente, y por un momento, el tiempo pareció detenerse.
—Estoy en etapa terminal, me quedan pocos días de vida. Quería compartir este tiempo contigo y recordar los mejores momentos de mi vida.
Las palabras cayeron como piedras sobre el banco. Don Rafael se sobresaltó, sintió un fuerte dolor en su corazón. Pero en lugar de llorar y llenarse de tristeza, decidió abrazarla y proteger a su gran amiga.
—Nathalia, aunque el tiempo sea corto, vamos a aprovecharlo. ¿Qué te gustaría hacer en estos días que nos quedan?
Ella sonrió sintiendo una mezcla de tristeza y gratitud en su corazón.
—Siempre soñé ver el mar antes de partir y esperar el amanecer a tu lado porque eres mi único y gran amigo.
Don Rafael aceptó la sugerencia, entendiendo que doña Nathalia era un regalo que debían valorar. Planificaron esos días para compartir el mayor tiempo posible.
Al final, el banco era un símbolo de su amistad y, en ese momento que eran los más oscuros, todo parecía brillar en su entorno.
Invito a participar a @napito, @lucymavarez y a @leicorp1; aquí les dejo el enlace. 📢📢NUEVO CONCURSO | "Una imagen, una historia" 👈👈h
¡Gracias por leer mi publicación!
¡Holaaa Sariana!🤗
Logré sentir esas piedras que cayeron y, vaya que el dolor es bastante duro. Un reencuentro que vislumbraba color de rosa, terminó siendo todo lo contrario y, te confieso que a veces eso es lo que me da miedo de esos reencuentros inesperados... Siento que la persona no me dirá algo agradable jajaja.
Excelente relato... Te deseo mucho éxito en la dinámica. Un fuerte abrazo💚
Hola @paholags.
También me ha pasado eso con respecto a los reencuentros, aunque gracias a Dios no ha pasado nada, sin embargo, me da susto.
En este caso, lamentablemente, las cosas no salieron bien, aunque disfrutaron al máximo.
Éxitos y bendiciones.
¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚
Hola amiga @sariana23, muy bonita la historia, un relato triste y de muy buen corazón de un amigo, que le prestó su apoyo a Nathalia en su momento más difícil de la vida.
Como siempre te felicito, siga haciendo adelante,
Saludos
Hola mi querida @napito.
Gracias por leer, comentar y por tus buenos deseos.
Muchas veces cuando estamos pasando por momentos dificiles, necesitamos una manos amiga y Nathalia, en este caso, pudo compartir con su gran amigo y pasar momentos de calidad.
Un fuerte abrazo
Hola amiga, muchas gracias por ti apoyo.
Éxitos y salud para ti y para el equipo de trabajo que representas.
Bendiciones.