!Preparados para la comparsa!.

Saludos a la comunidad de #venezolanossteem y a @blessedlife.

Invitaré a @pandora2010, @eglis y a @haidee.

Por aquí La comparsa

Azúcar

La palabra carnaval la asocio con Celia Cruz.

A mí el carnaval no me gustaba, me gustó el gobierno del Dr. Luis Herrera, porque él eliminó el carnaval y después el gobierno siguiente lo volvió a instaurar, lamentablemente.

Cuando comenzaba el año, comenzaba mi sufrimiento. Ya la segunda quincena de enero, tenía que esquivar los bombazos.
Al lado de mi casa , todos jugaban con agua al principio, y después le iban agregando otras cositas.
Desde los padres, hijos, y nietos, todos absolutamente todos, estaban en la calle haciendo guardia a ver quién pasaba, y nadie que pasara por ahí se salvaba, desde el viernes o sábado, hasta el martes bien entrada la noche.

Yo en mi trabajo, buscaba la manera de trabajar dos sábados para no ir esos dos días, por qué aunque iba en carro, la zona industrial estaba al lado del barrio y no había respeto, hace unos años menos respeto hubo , porque expropiaron los galpones y se acabó la zona industrial.

Yo veía por la TV los carnavales de Brasil y lamentaba no haber nacido allá.
Porque honestamente ese juego tan invasivo e irrespetuoso no me agrada.
A mí hija si le compré disfraz y la llevaba a sitios públicos disfrazada.
Ella no tiene ese disgusto como yo hacia el carnaval, porque yo creo que nunca le conté esas anécdotas.

A ella nunca le ha dado miedo de que la mojen, al contrario ella juega con los amigos y hasta mi nieto goza un mundo, echándoles agua a todos ellos.
Pero esa es otra historia.
A él lo disfrazan todos los años, y después no quiere ponerse su ropa, si no su disfraz, al menos el año pasado , fue así, no quería asimilar que ya el carnaval había pasado.

A fiestas de carnaval nunca fuí, porque había que disfrazarse y la fiesta terminaba en la madrugada y con el bochinche del agua, pintura, harina etc.
Por qué en Venezuela es así.

Yo me entretenía escuchando los cuentos después , y viendo los felices que fueron.

El steel band, me gustaba y me sigue gustando, pero eso como que ya no existe en Venezuela.
En el instituto donde aprendí ingles, los profesores eran Trinitarios y ellos tocaban esos instrumentos, ahí si estaba yo en primera fila, por qué ellos no tenían esa costumbre del juego con agua y otras sustancias.
Los desfiles de carnaval, los ví después que nació mi hija, antes no.

Los carnavales son para los niños. Para mí el concepto de niño, es de personas alegres y de buen corazón.

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  
Loading...
 last month 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muy agradecida.
Feliz noche.

Saludos amiga espero estes bien, la cantante celia cruz dejo una canción iconica, la vida es un carnaval y hay que vivirla con felicidad pese a las penas y dificultades, un abrazo.

Abrazos para ti y tus niños.
Saludos y bendiciones

Hola amiga gracias por la invitación, he notado que ha bajado esa fiebre de estar lanzando bombas de agua, también me pasó, que muchas veces iba cansada con ganas de descansar y plash, plash, plash, salían bombas de todos lados, tenía que quedarme quieta hasta que terminaran de lanzar las bombas, no me quedaba otra jejejejeje...

Bueno, yo fui hace pocos días a un comercio y tenían a la venta las bombas, muy llamativas y se podía leer bombas de carnaval.
Lo que ocurre también, es que ahora el agua no siempre está dispuesta a salir por los grifos, y los otros productos están onerosos.
Por aquí, en una casa ponen la manguera y los niños se bañan entre ellos, pero lo hacen en carnaval y cuando no es carnaval también.
Son sus juegos, los nietos de los vecinos que vienen de visita.
Saludos y éxitos

Hola amiga! Qué locura lo de lanzar bombas de agua a las personas con el riesgo que implica esto para la salud física y emocional. Yo no he vivido esa experiencia, pero odiaría que un total y absoluto desconocido quisiera "jugar" carnaval conmigo.
Lo de los disfraces es la parte que más amo de estas festividades. Mi mamá me hizo disfraces cuando yo estaba pequeña y era todo un espectáculo.