Tres microcuentos de maestro(a).

in Venezolanos Steem7 days ago (edited)
Saludos apreciados amigos, es un placer acompañarles nuevamente aquí en el espacio virtual que une día tras día a todos los amigos steemians, hoy estaré participando en el interesante concurso auspiciado por la comunidad Venezolanos Steem, relacionado con microcuentos utilizando la palabra maestro(a).


IMG-20250701-WA0007.jpg
Fuente


════⋘@saulvargasman⋙════


Microcuento de humor (El mestro despistado)

El maestro de matemáticas, personaje admirado por todos, pero a veces muy despistado, usa la camisa por fuera, no lleva correa, cuando levanta el brazo en el pizarrón, el pantalón se le cae y los calzones quedan expuestos, todos ríen incluso él, en su clase nunca falta un estudiante.

Microcuento de tristeza (La evaluación que nunca se realizó)

Marcos era un maestro muy popular, los estudiantes disfrutaban charlar con él, les comento que compraría un carro pero no sabía manejar, la escuela quedaba en una escarpada colina, un día tenía evaluación aumentó la velocidad y en una curva un barranco lo sorprendió, la evaluación nunca se realizó.

Microcuento de terror (La regla intimidante)

20250701_134011.jpg

*Imagen propia

El maestro Domingo con su intimidante regla extragrande para castigar estudiantes que se equivoquen respondiendo o porten mal, la clase permanece imperturbable sin ruido alguno, nadie habla ni interviene cuando él pregunta, le temen más al dolor que infringe la regla en la palma de la mano, que al maestro.


Sin más que agregar me despido queridos steemians, estoy infinitamente agradecido por la atención dispensda, espero les haya gustado la publicación, hasta la próxima oportunidad.


Algunas fotografías son de mi propiedad, exclusivas para steemit, tomadas con un teléfono Samsung Galaxy A30.


Para saber más de mí, aquí dejo mi Logro1.

Sort:  
 6 days ago 

Los tres microcuentos fueron logrados.

El que más me gustó fue el de tono de tristeza porque sentí un vacío, una ausencia, con el trágico accidente. Buen final.

Suerte en el concurso. Saludos fraternos!

Saludos, muchas gracias por leer y verificar mi publicación, me alegra que le haya gustado el microcuento en tono de tristeza, donde el maestro acelera para llegar más rápido a la evaluación y nunca pudo realizarla.

Muchas gracias por sus buenos deseos. Bendiciones.

 6 days ago 

Observación: la etiqueta contest la utilizan los convocantes a los concursos. Los participantes no tienen que utilizarla.

Muchas gracias por la información, saludos.

¡Holaaa Saúl!🤗

Tu primer microrrelato parece chiste, pero en esta época moderna, no me extrañaría que existan instituciones dónde un profesor o profesora, esté en esas fachas jajajaja.

Excelente trabajo amigo... Te deseo mucho éxito en la dinámica. Un fuerte abrazo💚

Saludos cordiales amiga, es un verdadero placer saludarte, muy cierto nunca debemos pensar que lo hemos visto todo, ahorita en estos tiempos podemos esperar cualquier cosa, existe una moda donde los jóvenes andan con los pantalones abajo mostrando los calzones y ni se imaginan la historia o que esa costumbre proviene de las cárceles cuando los homosexuales querían llamar la atención cuando querían tener sexo, si ellos supieran de que se trata jaja,una vez vi un joven con su novia vestido de esa manera en una panadería y no aguanté la risa y creo que se molestó jaja.

Realmente este cuento trata de un caso de un profesor de matemáticas en la universidad que era gordito y de baja estatura y cuando escribía en el pizarrón como tenía los brazos muy pequeños tenía que empinarse para llegar y los calzones se le veían, la clase era todo un show porque además de eso hacía ruidos y silbaba cuando hacía cualquier raya en el pizarrón y los bromistas silbaban cuando él escribía y entonces volteaba para ver quien era y nunca veía a nadie porque todo quedaba en silencio jaja.

Gracias por apoyar mi publicación. Un abrazo.

Muy buenos tus microrrelatos. El segundo me parecío muy triste de verdad. En el de humor me hiciste recordar a mi amigo de Matemática", el "Profesor Camarón" que siempre salía en las fotos con la misma camisa de cuadro, jeje. Con eso hacíamos chiste, porque la tenía desde su época de estudiante hasta su período de profesor universitario. De modo que en todos los carnets de la universidad como profesor, la camisa de cuadro era casi un emblema de la institución, jajaja.

El de terror también es muy bueno.

Me encantó leerte. Saludos.

Saludos amiga, jaja está bueno el chiste del Profesor Camarón, uno se cruza con unos personajes que son únicos, yo tuve un Profesor similar, pero con la diferencia que era muy astuto y decía que él compraba toda la ropa igual, dizque para no estresarse a la hora de vestirse escogiendo las prendas jaja, astuto el hombre.

Muchas gracias por apoyar y comentar mi publicación. Suerte en el concurso.

jajaja. Sí, en esas salidas creativas uno percibe que son unos artistas para argumentar, jajaja.