Para cantarle a la felicidad

Screenshot_20250403-104452_Gallery.jpg

Durante estos últimos años hasta la actualidad he coincidido con el hecho de que la felicidad, en definitiva es una decisión.

Para mí, es sacudirme toda esa energía negativa que quiere consumir todo lo que me hace sentir viva, amada y en paz.

Hay días en los que puedo amanecer un poco desanimada, entonces observo a mi alrededor y decido admirar detalladamente todo lo que ha sido creado para mí.

Un paisaje, una música agradable a mis oídos, una compañía, esto hace reafirmar la felicidad que decidí tener.

En ocasiones me he repetido esta frase "Nacimos para ser felices, solo que nos distraemos con facilidad".

Y si lo consideramos, ¡Es así!. Somos humanos, mortales, que sentimos, nos afligimos, nos contentamos, pero esto va a depender única y exclusivamente de cómo queremos recibir alguna emoción o sentimiento.

Uno de los motivos de tantos que he tenido el privilegio de experimentar gracias a Dios, ha sido el poder degustar la comida, se leerá como algo insignificante, pero el tener la capacidad neuromotora para llevarte la comida a la boca, y que tus papilas gustativas estén funcionando, para así darles el placer de su sabor, es una sensación maravillosa.

Siempre he observado lo que me rodea, pero con el pasar de los años he aprendido a valorar desde lo mínimo hasta lo más complejo de la creación.

Escoger entre la satisfacción de sentirte vivo a vivir bajo el yugo opresor de la negatividad, mala vibra, es un derecho que tenemos como un obsequio más.

Hay canciones que nos despiertan desde el alma, unas conmovedoras, aquellas que nos hacen sentir apasionadas, enamoradas, empoderadas y otras que nos hacen bailar, cada letra inspiradora y apropiada para el momento, nos confirma una vez más que estamos prestos a levantarnos y avanzar.

Hoy yo decidí que será un gran día, que aún cuando la tormenta quiera derrumbarme, moveré mis pies, haré que el piso me sienta, con todas las ganas y fuerzas que llevo dentro de mi ser, haré que todo lo que me obstaculiza en el camino, desaparezca.


Fuente

La gran fiesta, de la cantante puertorriqueña Olga tañón, con una letra que encaja a todo lo que antes he mencionado.

Y si hacemos lo que ella dice, ni a la amargura ni al llanto se le abre la puerta ¿Cómo crees que te sentirías? La respuesta es simple "Feliz", porque tomaste una decisión.

Además, en mi repertorio para llenarme de energía positiva y enfrentar mi día a día con entusiasmo, les invito a escuchar en caso de que no lo hayan hecho antes, el tema de Rasputín "Oye", mi mamá solía cantarlo muchas veces, y yo he aprendido a sentir la letra de esa canción.


Fuente

"Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida" palabras que se quedan en nuestra mente, estas que transmiten la felicidad que merecemos, así mismo necesitamos vivir, y sin perder nuestro enfoque cerremos la puerta a todo lo negativo, perfeccionemos los cinco sentidos, seleccionemos en nuestra playlist interior las mejores canciones para dedicarnos finalmente a ser felices.

La imagen fue creada en Canva

Invito a este inspirador concurso a @venecineaudio @sariana23 @evagavilan

Sort:  

Hola amiga, excelentes temas escogiste para este concurso, el que no se mueva con ellas debe ir al médico porque algo está pasando, jajaja.

Por supuesto, la felicidad o sentirnos felices es nuestra decisión, es por ello que debemos mantenernos con esa buena vibra y mente positiva.

Me encantó tu escrito.

Saludos y bendiciones.

Así es amiga! Un fuerte y reconfortante abrazo, muchas bendiciones y gracias por leerme.

Loading...

Te felicito por decidir ser feliz, tienes la música para ayudarte con ese fin,

Tu publicación es muy entretenida.

Un gran saludo!

Hola, excelentes canciones. Me dan la alegría que yo por mi cuenta no consigo generar aunque la de July Mateo de da nostalgia.
Suerte.

La felicidad está en todos lados lo que pasa es que está bien camuflajeada, en tal sentido debemos buscarla minuciosamente, pero también es necesario que estemos prestos a poder observarla y sentirla. Saludos, éxitos y bendiciones