Concurso de Arte y Escritura #138 | Aburrimiento
Hola a todos.
Este es mi aporte al Concurso de Arte & Escritura #138 de parte de @solperez.
De las tres pinturas de Knut Magnus Enckell disponibles, utilicé El concierto, (1898) porque las caras de los tipos me dieron la idea enseguida.
Quiero invitar a @oswaldocuarta, a @graceleon y a @yulbismendoza.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-
Aburrimiento
Sverre, Ari y Joki se prepararon psicológicamente para la cita que tenían esa noche. Los tres hombres eran los empelados menos favorecidos por su jefe y este les había hecho una invitación que no querían aceptar y que, de paso, sonaba más a orden que a lo que en teoría, debía parecer.
Dándose apoyo mutuo, los tres hombres de mediana edad se vistieron y tomaron un carruaje para el palacio de la ópera de su cuidad. Divisaron a sus compañeros de trabajo a los lejos y se dirigieron hacia ese punto. Saludaron a todos con fingida cordialidad y dejaron para el final a su jefe.
El viejo de sesenta y dos años los miró de arriba para abajo y les saludó de la forma más seca posible. Ya los chicos ni se inmutaban por esta clase de gestos. Con que les pagara el sueldo y que les perdonara la vida en fechas de descanso era más que suficiente.
Cuando el momento llegó, todos entraron en la sala y se sentaron. Sverre miró en derredor y notó que casi no había mujeres en la sala.
Perfecto, se dijo. Cuando no aguante el aburrimiento no tendré donde posar la vista.
Cuando las cortinas se abrieron y los cantantes empezaron con su número, las mentes de los tres protagonistas se abstrajeron de la realidad.
¿Por qué soy calvo, lloró Sverre otra vez. Apenas tengo treinta y dos.
Debo trasnocharme al llegar a casa y terminar el informe para mañana, se recordó Ari, mientras apoyaba su cabeza en la mano para evitar cabecear y ser descubierto en plena siesta. Él roncaba muy alto y, entre un número y el otro, el silencio tras los aplausos lo descubriría. Aunque, si duermo aquí, podré trabajar hasta la madrugada.
Sverre notó que Joki estaba concentrado en la obra. De hecho, hasta se veía feliz. Bueno, él siempre da la impresión de tener gustos elevados. De no ser por sus orígenes, sería un estirado, pensó antes de seguir criticándose a sí mismo o a quien fuera.
Joki hacía planes en su mente: ¿qué haría después del concierto? ¿qué comería? Y siendo el día siguiente domingo, ¿Dormiría hasta tarde o iría a ver a su madre temprano? No, la mujer primero irá a la iglesia antes de aceptar visitas. La mujer le llevaba de pequeño a las misas y él se dormía. Su madre le golpeaba con el abanico para que prestara atención por lo que aprendió a no ceder a la somnolencia que le causaba estar ahí.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Me encantó leerte. Gracias por estar. Un abrazo.
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
Hola, gracias por sus concursos. Las caras de los muchachos me mostraron qué debía decir.
jeje. Así es. Realmente, son rostros muy expresivos.
Por lo menos dos de estos señores lucen aburridisimos !. Es que fueron obligados. un relato corto pero efectivo. Un gran saludo!
Hola, @venecineaudio. Yo una vez me dormí en una iglesia y desde entonces, mi madre la señala como "La iglesia donde se durmió Michelle".
Saludos.
Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.