La fuerza de madre.

Había huido con mi hija pequeña de aquel hombre maltratador, apenas con la ropa que teníamos las dos y uno que otro traste, no tenía dinero para salir del pueblo de manera que fui a una cueva que conocía desde niña, pensaba esperar un tiempo y salir para poder evadirme lejos cuando hubiesen dejado de buscarnos, la zona de mi escondite era de difícil acceso. Un buen sitio para esconderse y un mal lugar para sobrevivir, era una bahía hondonada y obtener alimento allí pescando no era fácil, además tenía unos implementos rudimentarios que había logrado en la misma orilla de playa.

image.png

Noche tras noche pescaba pequeñas cosa que comenzaron a escasear a los pocos días, necesitaba internarme un extremo más dentro del mar, me costaba, sin embargo constantemente repetía a mi misma: “tengo que poder” es por ti y por ella. Al principio no detallé que mis piernas tenían pequeñas escamas que al día siguiente con la luz solar desaparecían, de manera que con la luna salía, pensando que me convendría ser sirena, para profundizar más y conseguir mejor alimento, por otra parte las sirenas tienen fama de seres femeninos empoderados que Orfeo y Odiseo enfrentaron con temor…en fin… solo era mi imaginación.

lineas-de-olas-de-mar-y-oceano-bordes-y-marcos-de-vectores-de-agua-azul-juego-de-patrones-de-lineas-de-decoracion-de-ondas-de-agua-separador-aislado-de-marco-de-agua-de-oceano-borde-o-divisor-de-marco-na.jpg

Esa mañana rendida, me quedé dormida en la orilla, con el alba la niña salió de la cueva llamándome, no podía ponerme de pie y cuando mire mis piernas estaban convertidas en una gran aleta de pescado…efectivamente era una sirena. Mi deseo de hacerlo para tener más fuerza se habría cumplido, la enorme voluntad de una madre por evitar sufrimiento al hijo es transformadora, capaz de tornar y hasta hacer metamorfosis en el propio cuerpo. Al rato cuando el sol se colocó en su zenit volvieron mis piernas, pero cada noche el amor maternal y la necesidad de ser mujer triunfadora hacían regresar las escamas…para hacer temblar hasta un guerrero troyano.

Sort:  

El amor de una madre no tiene limite e incluso pueden sacrificarlo todo hasta a ellas mismas para evitar que sus hijos pasen por un mal momento, el deseo de esta madre no era simplemente ser una sirena si no brindarle los cuidados necesarios a su hija.

Saludos gracias por la lectura y el amable comentario, éxito

Está habilidad que desarrollamos como madres se renuevan, surgen fuerzas que en ocasiones pensaríamos son "limitadas" y la respuesta es un simple y rotundo ¡No!. Solo basta con sentir el amor incondicional y adaptarse a situaciones con la finalidad de conocer, evaluar y guerrear... para dejarle a nuestros hijos herramientas que le serán necesarias en su vida. Ellos crecerán y recordarán que su mamá, antes las adversidades nunca se dió por vencida. Muchas gracias por tan inspirador escrito. Saludos, éxitos y bendiciones ☺️

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Impecablemente hermoso tu texto, mi hermana. Creo en la fuerza indomable de las madres que como bien has dicho pueden sufrir metamorfosis internas y externas, siempre y cuando se trate de evitarle un sufrimiento a sus hijos.

Me hacía falat leeret. Te quiero enorme. Un abrazo.

Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2025-04-18

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks