Plátanos horneados con queso blanco llanero. Por @benkhenvill 17/08/2021

in SteemFoods4 years ago

Plátanos horneados con queso blanco llanero. Por @benkhenvill

image.png

Plátanos horneados con Queso Blanco Llanero

IngredientesCantidad
Plátanos Maduros7
Queso Blanco Llanero400 grs
Margarina o Mantequilla100 grs
   Para iniciar lavamos nuestros plátanos, pues los vamos a hornear con la concha incluida. Los colocamos en una bandeja anti-adherente, y lo llevamos al horno previamente puesto a calentar a fuego máximo.

image.png

Lavamos los plátanos

image.png

Al horno.

   El tiempo de cocción no siempre es el mismo. Dependerá de que tan grande y grueso es el plátano, pero en cuestión de una media (1/2) hora aproximadamente ya estarán horneados nuestros plátanos.

image.png

   Una vez estén listos los plátanos, se pondrán de un color negro con motas blancas, este es solo el exterior, por dentro estarán bien provocativos. Los sacamos del horno, le retiramos la concha, los vamos colocando en un plato limpio, los abrimos y le colocamos la mantequilla o margarina.

image.png

la mantequilla o margarina derretirá rápidamente

   Le ponemos el queso blanco llanero rayado a cada plátano, la cantidad va a depender del gusto de la persona, en mi caso tal cual como le ve en la foto. Hay personas que les gusta ponerle azúcar al hornear, también es una excelente idea, quedan exquisitos. El tipo de queso depende del gusto de la persona también, puede ser, queso de mano, queso parmesano, queso gouda, queso guayanés, o cualquiera de su gusto. Todos estos tipos de quesos se encuentran en #Venezuela, si los conseguimos aquí supongo es más fácil conseguir en cualquier otro país. El Usado aquí en venezuela es el Queso duro blanco llanero, es casi que un plato típico preparar el plátano de esta manera

image.png

barra.png

Todo el contenido aquí publicado es 100% original y de mi autoría. Fotografías tomadas con un Redmi Go.

Si quieren conocer un poco mas de mi, adjunto mi presentación
Logro 1

Sort:  
Loading...
 4 years ago 

Guao esos plátanos se ven riquísimos, y la presentación está excelente.