Observando Atentamente.
.jpg)
Simplemente el rol de padre lo hace un verdadero super héroe, es de esos hombres que solo callan y observan la necesidad para saber cómo abordar la situación y ayudar.
Ayer cuando me encontraba preparando una deliciosa cena al observar me di cuenta que mientras estábamos reunidos y hablábamos de todo un poco, mi padre permanencia en silencio, no porque no quisiera compartir, solo era un gesto de sabiduría y madurez ante la opinión de los que nos encontrábamos reunidos.
Él nisiquiera lo noto, pero yo admiraba su silencio. Sabía que detrás de el había muchísimas cosas que decir pero evitaba hablar y dar una opinión contraria, mi esposo hablaba de (política) pero mi papá a sus 60 años solo quiere tranquilidad.
Ha trabajado arduamente desde muy joven así que el tema de quien esté o no en el poder no es relevante para él ya que Todo lo que ha logrado, ha sido con esfuerzo.
No solo note eso, también observé con mucha atención he incluso aprendí que todo se resuelve manteniendo la calma, las pocas cosas que me contó de como le va en su casa fue una enseñanza para mí de como reaccionar ante las adversidades.
No todo quedó allí, en medio de eso el gas de mi casa se fue. Y mi esposo había salido a realizar un mandado, hace mucho que molestó a mi vecina para pedir la llave de la bombona prestada porque yo no tengo. Pero mi padre al escuchar que mi bombona se había gastado y mandé a mi niña a molestar a la vecina me dijo; Espera un momento.
Saco una llave del maletero de su carro y me instaló la bombona, yo seguí cocinando y no me di cuenta que el dejo la llave en la mesa, por la noche cuando ya estaba arreglando la cocina la vi y le mandé un mensaje.
Su respuesta fue: Hija la dejé allí para tí, aunque parezca sencillo fue un gesto que me conmovió no se la pedí tampoco fue mi intención que supiera que no tenía llave, solo me di cuenta que el observo y sin mucho ruido resolvió
Él no lo sabrá pero para mí es un héroe, no hace falta mucho para saber el valor de las personas, y no hablo de valor porque te regalen o te den dinero, hay un valor más allá en esas personas que se preocupan por ti, por tu bienestar.
En lo personal me alegra mucho que Dios me permitiera poder observar las hermosas cualidades que posee mi papá.
Hermoso relato y me alegra por ti en primer lugar que tengas esa percepción de tu papá y en segundo por quienes te leemos y nos llevas a reflexionar sobre lo que parece cotidiano y rutinario y es tan especial, mucho éxito.