Mi objeto especial
Este es mi reloj de pared. Lo heredé de mi padre, él lo quería tanto que cada vez que quería que le diéramos cuerda nos enseñaba como hacerlo. No importa cuantas veces ya lo hubiese explicado, él nunca lo recordaba.
-Me decía… “Abre la puerta del reloj, toma de la parte de abajo una llave pequeña, la colocas en el agujero de arriba donde están las manecillas y entonces le das 10 vueltas, solo 10 vueltas, ¿ has entendido?”
Mi padre va a cumplir 13 años de fallecido. Yo quedé viviendo en la casa materna con todo lo que mis padres allí tenían, así que el reloj también paso a ser parte de mi vida.

Al parecer el reloj se atascaba cuando le dabas más de 10 vueltas. Lo comprobé, una vez que mi padre ya había fallecido. Le di más de 10 vueltas a la cuerda, creo que fueron unas quince en total, y se trabó. Lo dejé así y el solito se destrabó con el tiempo. Yo tomé el reloj y lo pasé para la parte de atrás de mi casa. Su tic tac no era de mi agrado. En esa parte de mi casa no se dejaba escuchar el sonido del reloj. Claro, tampoco yo notaba cuando se le acababan las diez vueltas que yo le daba para que continuara con su... tic toc.
El reloj estaba en una pared como a dos metros del suelo. Debajo de él estaba un mueble de plástico que fue de mi hijo y también estaba fuera de uso. Un buen día el reloj olvidado en la parte de atrás de mi casa ha hecho un ruido durante la noche. Un golpe fuerte y seco. Como entenderán yo lo escuche pero no sabía en ese momento qué ocasionó el ruido, y tampoco me levante de la cama, ni salí del cuarto, para averiguarlo.
No es que estuviese asustada por el ruido, no, de ninguna manera… pero sí. Me asuste tanto que no Sali en la noche para nada de mi cuarto.
Al día siguiente cuando me levante de mi cama fui directamente a la parte de atrás de mi casa para ver que había ocurrido con ese golpe que se escucho. Pude ver que el reloj se había desprendido de la pared y había quedado acostado sobre el mueble de plástico de mi hijo. No cayó al piso. Si se hubiese resbalado al piso desde la altura en que se encontraba seguro que el reloj no estuviese hoy día colgado en la pared de mi sala.

Si, lo rescaté del mueble de plástico. Le pedí disculpas a cualquier evento que lo hubiese tirado desde la pared hasta el mueble. Le di cuerdas, solo diez veces y lo coloqué en mi pared. O sea en la pared más cercana a la habitación que mi padre ocupaba antes de fallecer. Desde entonces es mi objeto especial más preciado de la casa. Nunca más se ha vuelto a caer.

Esta es mi participación en el concurso de la comunidad @steemvenezuela auspiciado por la amiga @lirvic.
Invito a participar a las amigas, @haidee, @paholags y @zorajaime.
Gracias por su apoyo, lectura y comentario.

¡Holaaa Gertu!🤗
Tenía muchísimo tiempo que no veía este tipo de reloj. Me hiciste recordar que mi abuelo tenía uno y, el sonido que emitía cada hora, me asustaba jajajaja.
Una reliquia que mantiene el legado de tu papá en tu corazón y, para mí, eso es lo más valioso de todo.
Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚
Si amiga, es una reliquia. Gracias por pasar a leer y dejar tu apoyo.
Este reloj tiene es un tic toc fuerte. Mientras le de las diez vueltas seguirá con su tic toc.
Saludos amiga que bueno que conserva ese reloj de su difunto padre ,me causa risa de cuando se te cayó esa noche y no quisiste salir de tu habitación claro yo tampoco habría salido porque el miedo me paraliza ,preferiste averiguar al día siguiente lo del fuerte ruido me alegra saber que no se daño y que aún lo conservas te deseo éxitos en el concurso feliz noche
Hola amiga @erika08.
Si, después que pasó todo es como un chiste, jeje. Has dicho la verdad, el susto me dejó paralizada adentro de mi cuarto. Mi sorpresa fue al día siguiente.
Gracias por tu apoyo y tu agradable comentario.
Hola amiga, una linda historia del reloj, yo todavía tengo uno de esos en mi casa, pero es lo que tu dices el ruido es fastidioso, lo tengo de adorno y para nada le doy cuerda.
Me imagino el susto que recibiste cuando escuchaste ese golpe, menos mal no ser rompió el reloj y todavía lo conservas contigo y por muchos años más.
Saludos.
Si, mi querida Haidee, lo conservo como reliquia. Aún funciona y el bendito tic toc está igualito, jeje. Menos mal que en donde está no oigo ese sonido. Solo lo miro cuando le paso al lado para ver si necesita cuerda.
Creo que mi hijo lo heredará y aún estará su fuerte tic toc.
Gracias por tu apoyo amiga. Paz y bien.
Ese tipo de reloj es muy poco común en verlo es linda saber que conserves esta hermosa reliquia.
Dentro de lo raro que es verlo, también creo que es una rareza común. Hoy día, he visto personas jóvenes con este tipo de reloj como adorno en sus salas, de comedor o de entrada.
Muchas gracias por dejar tu apoyo a mi texto.
Hola amiga, que hermoso reloj, mi tía tenía uno muy parecido, por cierto tengo mucho tiempo sin saber de él.
Cuando nos acostumbrarnos al ruido, deja de incomodarnos, pero al principio atormenta.
Me encantó tu reloj de pared.
Saludos y bendiciones.
Te digo que ahora el tic toc del reloj no me molesta porque está lejos de mi soledad. Pero créeme que mi hijo me ha dicho que cuando él duerme en la sala quisiera apagarlo, el ruido lo atormenta.
Espero que no lo detenga, no quisiera que se dañara.
Conozco muchas personas que tienen un reloj así en sus casas. Lo usan como adorno. Yo lo uso por mi papá, él lo amaba.
Gracias amiga por hacerte presente y darme tu apoyo.
Hola amiga
Ese reloj es un objeto muy especial una valiosa herencia que te dejo tu padre.
Te deseo éxito en la participación
Si que lo es, es una reliquia y es un recuerdo valioso.
Muchas gracias por tu apoyo.
Hola, @gertu. Qué hermosa historia, aunque llegué a sentir que se iba a convertir en una de terror jajajaja Manejaste muy bien la dosis de tensión en la narración de tus vivencias.
El reloj que posees es, sin duda alguna, un objeto muy especial. No solo por lo que representa para ti, por haberlo heredado de tus padres, por tener una historia inherente a su funcionamiento sino porque para la Humanidad ya es un objeto raro, fuera de serie, único.
Es estupendo que lo conserves y, a pesar de que su tic toc no te agradaba, no te hayas desprendido de él.
Fue un placer leerte.
Hola, es que tengo ese toque para narrar historias de terror que me precede. Siempre escribo con algo de suspenso y algo de diversión.
El reloj forma parte de mi legado familiar aunque ese sonido es a veces irritante, puedo vivir con eso.
Muchas gracias por tu apoyo al leer y comentar mi historia. Realmente me asombra que seas la única que hasta ahora pudo apreciar mi pequeño toque de misterio. Recibe mi abrazo fraterno.
Wow amiga que lindo recuerdo, suerte en este concurso
Muchas gracias.
اکثر گھڑیوں کی زندگی بہت لمبی ہوتی ہے اور یہ ایک بہترین تحفہ ہے۔اج کل کے دور میں جب کہ گھڑیوں کا رواج کم ہوتا جا رہا ہے اپ کے گھر میں لگی ہوئی یہ گھڑی بہت ہی خوبصورت اور یونیک لک دے رہی ہے
Muchas gracias por su comentario. Si, este reloj con su antiguedad le da un aspecto de objeto de colección. Gracias por su visita.
Thank you very much for your comment. Yes, this watch with its antiquity gives it a collector's item look. Thank you for your visit.
0.00 SBD,
0.01 STEEM,
0.01 SP
انسان کو گھڑی وقت کی پابندی کا عادی بناتی ہے