Activist diary / Pigs in my neighborhood / Cochinos en mi vecindario

in Steem of Animalslast month

Saludos cordiales a todos los steemians amantes de la vida animal, en especial a aquellos que crían animales con fines comerciales o para el consumo de sus hogares. Espero sinceramente que se encuentren muy bien de salud física y espiritual.

En el día de hoy 30 de marzo de 2025, quiero compartir con ustedes algunas fotografías que le tomé a un par de cerdos que tiene uno de mis vecinos en su patio trasero. En anteriores oportunidades les he contado que yo vivo en un vecindario que tiene ciertas características propias del medio rural, donde algunas viviendas cuentan con espaciosos patios traseros que les facilitan a los vecinos tener algunos animales domésticos, tales como: gallinas, pavos, patos y otros menos comunes como chivos y cochinos. Por supuesto que mis vecinos suelen poseer también mascotas como perros, gatos y loros. Pero en el día de hoy tengo como protagonistas a los cerdos.

IMG-20250329-WA0005.jpg

IMG-20250329-WA0008.jpg

En la publicación anterior les conté acerca de un gallo que quedó con una sola esposa. En verdad no sé que le pasó a la otra que tenía. Bueno, allí en esa misma vivienda existe un chiquero donde están engordando a un par de cochinos blancos (se les conoce también como cerdos americanos). Estimo que el más grande de los dos debe estar pesando alrededor de los 100 kilogramos, mientras que el otro, que es un juvenil, quizás pese unos 50 kilogramos.

IMG-20250329-WA0003.jpg

IMG-20250329-WA0002.jpg

Lo que me cuenta otro vecino con experiencia en la cría de estos animales es que, si se alimenta muy bien a un cerdo de estos, en un lapso de unos 5 meses puede que alcance los 150, el peso ideal para que el animal sea sacrificado; aunque es probable también que, manteniendo al animal por unos meses más, este llegue alcanzar cerca de los 200 kilogramos. Es entonces cuando los mismos vecinos se encargan de convertirlo en alimento.

IMG-20250329-WA0007.jpg

IMG-20250329-WA0006.jpg

Pero en estas circunstancias, la dueña de los cerdos de las fotos opina que ella se va a limitar solamente a la venta de sus cerdos, porque hasta cierto punto los ve que se comportan como perros, inteligentes y amistosos, y que por eso no está dispuesta a que se conviertan en su comida.

Fotos tomadas con un dispositivo Huawei Honor 7S
10% para @steem.ofanimals y 25% para @null

Sort:  
 last month 

Amigo qué maravilloso debe ser vivir en una zona rural, llena de vegetación y de muchos animales... Lo único que me parece es que el hogar de estos cochinitos tan lindos debe oler un poquito fuerte, lo bueno es que su dueña los quiere tanto así que no está dispuesta a comérselos.
Saludos y bendiciones!

TEAM 7 ¡Congratulations! This post has been voted through steemcurator09. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

1000098952.png

Curated By: @vivigibelis
 last month 

Muchas gracias por la visita, mi estimada amiga. Es verdad, los chiqueros de cochinos huelen a demonios y una vez que le agarras cariño a un animal, lo que menos quieres es comértelo. Saludos.

TEAM 7 ¡Congratulations! This post has been voted through steemcurator09. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

1000098952.png

Curated By: @vivigibelis
Loading...
 last month 

SI como dicen tienen grandes patios y pueden criar este tipo de animales no veo gran problema, porque en si son animales que el olor no es agradable si sabe a que me refiero deben estar lavando siempre el chiquero como se les dice.

Malo fuera en una urbanizacion como donde vivo yo que los espacios son muy reducidos y tampoco son los espacios ideales para la cria de ningun tipo de animales..

Pronto comeras cerdo, invita.

 last month 

Jajajaja Bueno, vecina, creo que de acuerdo con las ordenanzas municipales, dentro de la ciudad no se deben criar animales como estos. Lo que pasa es que la gente no le hace caso a eso. Por ejemplo, cuendo viví en los bloques hubo un caso de un señor que tenía un cochino en la planta baja, y a ese sí lo quería linchar el edificio. Solo en Venezuela, amiga. Gracias por la visita.