QUE DIFERENCIA ENTRE EL QUE OBRA SIN TON NI SON, Y EL QUE BUSCA UN FIN DETERMINADO.
Uno de los temas que más debate suscita entre las personas es el hecho de descubrir cuál es la diferencia entre aquel que obra sin ton ni son y aquel que persigue un fin determinado. El primero, normalmente, se desenvuelve a través de acciones sin ninguna lógica o directriz previa, como si el azar fuera su guía; por su parte, el segundo siempre tiene en mente alcanzar un objetivo concreto.
A grandes rasgos podemos decir que aquella persona que no tiene en cuenta ningún tipo de objetivo fijado actúa por inercia, estando limitada a los circunstancialismos impuestos por la convivencia social. Por ello, sus acciones no llegan más allá del ámbito circunstancial y temporal, ya sea desde lo individual hasta lo colectivo. En cambio, el individuo enfocado en lograr un resultado concreto asume un compromiso consigo mismo y con la realización del objetivo definido: emplear todos los recursos posibles para alcanzarlo. De este modo, crea procesos sostenibles con vistas a obtener algo valioso para él mismo y para quienes participan en la consecución de dicha meta.
Así pues podemos ver como quienquiera que sea decide actuar basándose únicamente en sus impulsos carece de sentido práctico e incluso de objetivismo y realidad frente al mundo y los problemas que presenta mucha gente a diario; contrariamente aquellas persiguiendo concienzudamente lograr una meta podrán progresar y mejorar estilo de vida propio y también la de varios de manera facilitadora adquirir superación y prosperidad alrededor no solo personal y profesionalmente sino socialmente, por eso tracese una meta bien definida, piense claramente en lo que usted desea ser y obtener, esto le dara gran eficacia en su accion.
https://analiticaderetail.com/sin-ton-ni-son-significado-k.html