67° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / "Colapso"
¡Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos!
El arte suele estar representado en diversos contextos y, cuando queremos expresarlo a través de la escritura, la experiencia nos permite conectar con la magia que emana este talento. Nuestro amigo @fjjrg conoce muy bien esa particularidad. Por ello, a través de esta dinámica nos ayuda desarrollar la habilidad que emana la redacción. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.
Colapso
Amanda es una mujer fuerte, emprendedora y con muchas responsabilidades. En su empresa, como dueña debe estar al pendiente de todo, y aunque delega funciones, igual es ocupada por varios de sus empleados en diferentes momentos del día. Forma parte de la sociedad de padres del colegio de su hija, pertenece a la Junta Directiva del gremio profesional, también es organizadora de eventos de caridad de la ciudad, está sacando un doctorado en Ciencias Gerenciales a Distancia en una universidad de Madrid, su mamá la ayuda a preparar la boda de su hermana menor, en su casa están remodelando la cocina, practica Yoga para manejar su estrés diario.
Su asistente, Margot, le pasa los mensajes y llamadas que están llegando en tropel: Su mamá que no hay flores blancas para la recepción que llame a la floristería; su profesor de yoga que debe asistir hoy a las 5 a su sesión y no puede faltar (3er mensaje); el capataz de la obra en su casa que rompieron un tubo y no encuentran la llave de paso del agua para cerrar y todo está inundándose; llamaron del colegio, que es urgente que se presente para evaluar el presupuesto y aprobarlo; La llamaron del gremio que hay un asunto delicado en el tribunal laboral y debe atender el caso hoy mismo; llamaron del hotel donde se hará la recolecta de fondos para el hospital de la ciudad, que debe ir hoy a seleccionar el menú y pagar el adelanto para la reservación, antes de las 5 de la tarde ya que hay otra empresa interesada en el espacio para la misma fecha; de la universidad le dejaron el mensaje que debe conectarse a la video conferencia hoy a las 3 de la tarde y la clase dura 2 horas; llamó el chofer que trae la materia prima y otros suministros, está detenido en una alcabala y debe presentarse con los documentos de la empresa para poder dejar libre al chofer, el vehículo y la carga, ah... y su esposo que no pudo regresar del viaje de negocios y que estará ausente al menos por una semana más...
Amanda se queda mirándola, de pronto todo se puso negro...
Margot, al ver que el rostro de Amanda estaba pálido, le pregunta si está bien, pero antes de que concluyera la pregunta, se escucha un contundente:
¡Pum!
Amanda se había desplomado al piso golpeándose fuertemente en la cabeza. Margot se acerca a ella y al ver que estaba convulsionando, pide auxilio con tonos de gritos. Dos jóvenes que estaban cerca de la oficina, sujetan a Amanda para que no se golpee con otros elementos y, Margot llama al 911. Todas las personas que estaban presenciando la situación, se asustan, porque veían la cantidad de espuma que salía de la boca de Amanda y al notar que la convulsión no se detenían, sintieron agonía por no saber qué medidas de primeros auxilios podían realizar para ayudarla hasta que llegara la ambulancia.
Diez minutos después de la llamada, llegó la ambulancia. Amanda había dejado de convulsionar, pero estaba inconsciente y su cuerpo, se mantenía frío, además de que el color de su piel tenía una tonalidad muy pálida.
El doctor que atendió a Amanda, pregunta dónde está su familia. Margot, con voz quebrantada, le dice que su esposo y hermana vienen en camino. Ella notó la preocupación del médico y debido a ello, le preguntó cuál era el estado de salud de Amanda.
Tuvo un colapso cerebral y las secuelas que tendrá son muy severas
Ante esas declaraciones, Margot no pudo detener sus lágrimas. Para ella, Amanda era una gran amiga y saber que estaba pasando por ese problema, le causaba mucha tristeza, porque desde que trabajan juntas, por primera vez no la iba a poder ayudar. Cuando la familia de Amanda llega a la clínica y ven el estado emocional de Margot, pensaron que había fallecido. Sin embargo, el doctor, que aún estaba allí, les explicó que a pesar de que Amanda ya estaba fuera de peligro, su vida debía cambiar drásticamente, porque además de quedar inmóvil, seguramente perdería el habla, ya que su cerebro estaba muy afectado.
La familia de Amanda estaba muy consternada. Su esposo y mamá se sintieron culpables por lo ocurrido, ya que ellos, a pesar de ver todas las actividades que recaían en ella, no la ayudaban; más bien le asignaban otras responsabilidades, siendo esta una clara evidencia de la explotación que ejercían en ella sin ni siquiera pensar en su salud.
Un mes después del incidente, Amanda salió de la clínica. Solo podía mover los dedos de las manos y balbucea algunas palabras. Sin embargo, estas no eran entendibles. Su familia comenzó a darle valor a todo el esfuerzo que ella hacía para complacerlos cuando no contaron con el apoyo que les brindaba y al darse cuenta de ello, el cargo de consciencia los aturdía cada vez más.
La hermana de Amanda asumió todas las responsabilidades que esta tenía. Sin embargo, Margot le recomendó que estableciera límites, porque allí fue donde siempre estuvo el error de Amanda; ella jamás le dijo a su familia, amigos o equipo de trabajo que NO podía y, al complacerlos a todos, cayó en un colapso que a pesar de no arrebatarle la vida, le afectó su salud de una manera irreparable. Ante esta revelación, la hermana comprendió que el trabajo en equipo, arroja mejores resultados y, delegar nuestras responsabilidades, puede generar que otras personas resulten afectadas.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚