#literatura-sc/La Importancia del diálogo conyugal
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels
Jesús se preguntaba a estas altura por qué la vida lo estaba tratando así, pues en su actual relación luego de 12 años de vida de matrimonio su pareja había decidido que lo mejor era separarse, porque sentía que ya no lo quería, pero Jesús por el contrario la seguía amando y esto lo tenía al borde de la locura.
Esa semana al llegar del trabajo le pidió a su esposa tener una conversación para intentar solucionar el problema a través del diálogo y ella en principio le manifestó no querer conversar con él, pero luego tras la insistencia de Jesús accedió y dirigiéndose a su habitación se sentaron a dialogar.
Jesús le pidió a su esposa sentarse a dialogar-Pexels
Ella le reprochó a Jesús que estaba cansada de pasar tanto tiempo sola, porque Jesús tenía un trabajo muy absorbente y casi nunca tenía tiempo para compartir con ella. Él le manifestó que intentaba tomarse tiempo para estar con ella por los menos los fines de semana, pero en esta ocasión era ella la que solía irse a la casa de su madre y regresar al final del día o cuando Jesús llegaba para almorzar , ella se encontraba haciendo mil cosas de la casa, lavando, limpiando, organizando, preparando sus clases y el almuerzo por lo general lo dejaba de último o simplemente recalentaba la comida sobrante.
Luego de un rato de conversación él le dijo que el mayor problema que tenían era que ya casi no se comunicaban y la monotonía los fue alejando, pero que podía rehacer sus vidas. Ella por un momento hizo silencio y empezó a llorar y Jesús intentó consolarla, pero ya la distancia había hecho su daño y ella quitando la mano de Jesús de su hombro se apartó.
Jesús al verla así decidió acceder a su petición-Pexels
Jesús entendió que ya realmente ella estaba desencantada y que tal vez había llegado el momento de partir, por lo que dirigiéndose a ella le dijo: "No puedo luchar contra eso, si ya no me quieres de nada sirve que yo te siga amando, lo mejor es hacerte caso y terminar nuestra relación. Esta semana buscaré un lugar para mudarme y luego estaré dispuesto a firmar los documentos del divorcio cuando tu lo dispongas.
Esa semana Jesús se mudo al apartamento de su mejor amigo, pero para cuando llegó el fin de semana, recibió una llamada de su cuñada, la hermana de su esposa para decirle que en ese momento se encontraban en el hospital tras haber tenido un accidente en la moto, pero que ella estaba agonizando y repetía constantemente el nombre de Jesús".
Sin pensarlo dos veces, Jesús se puso en camino y al llegar al hospital pidió ver a su esposa, pero los médicos le dijeron que ella estaba muy delicada y que necesitaban practicarle una operación de inmediato, pero esta era muy costosa. Jesús le dijo que no se preocuparan por el dinero, que él antes de que terminara el día ya les habría conseguido la elevada suma, pero que salvaran a su esposa.
Los médico procedieron a operar a la esposa de Jesús-Pexels
Luego de la operación, la esposa de Jesús ya estaba fuera de peligro y su hermana estaba con ella y le contó lo que había hecho Jesús por ella para salvarla y ella de inmediato pidió verlo. Al entrar Jesús a la habitación ella le pidió que se acercara y en seguida le dijo que la perdonara, que ella también lo seguía amando.
A partir de aquel momento esta pareja recomenzó su vida matrimonial y como Jesús notó que su esposa requería mayor atención desde su accidente, poco a poco fue dejando tanto compromiso de trabajo y le dedicó mayor tiempo a la familia.
Hola amigo gracias por la verificación y su excelente comentario