Hola comunidad, hoy en martes de artes y oficios les quiero mostrar como elabore este hermoso juego de cintillo más pies descalzos, es un nuevo accesorio que está muy a la moda para las niñas recién nacidas.
Vamos a necesitar lo siguiente:
Tul blanco.
esgo elástico.
Aguja e hilo.
Tijeras y lápiz.
Regla o cinta métrica.
Pistola y barra de silicón.
Piedrita plateada.
➽ Vamos a doblar el tul lo más derecho posible, sujetamos con unas pinzas para evitar que se mueva. Vamos a medir 12 cm y marcamos puntos de 3 en 3 que serían 4 cortes.
➽ Le ponemos hilo a la aguja y por extremos vamos a ir cociendo hasta llegar al otro extremo. Esto suele tardar un poquito, pero hay que tener que mantener la calma.
➽ Una vez que lleguemos al otro extremo, estiramos el hilo, acomodamos el tul y vamos a dar varias puntadas para asegurarnos que quede como un pompón.
➽ Hacemos 2 cortes en el sesgo elástico de 22 cm. Marcamos el centro y vamos a pegar los extremos en forma del símbolo infinito, así como lo muestra la imagen.
➽ Vamos un pompón junto en el centro donde se forma la “X” y por la tarde de abajo donde está la unión del sesgo, vamos a pegar unos círculos de fieltro o cualquier material suave para evitar irritación o molestia.
➽ Continuamos con el cintillo, hacemos un corte de 40 cm en el sesgo, pegamos los extremos y en esa unión vamos a pegar un pompón, al lado pegamos el otro e igualmente los círculos de tele suave.
➽ Finalmente vamos a pegar en el centro de cada pompón la piedrita plateada o cualquier aplique de su preferencia.
Aquí les muestro el resultado final, cintillo + pies descalzos.
Este tipo de accesorios también se puede hacer con cinta raso, he visto tejidos, tela, es decir una gran variedad de materiales podemos realizar esta hermosura.
Esto fue todo por hoy, agradecida por tu visita.
📷Todas las fotografías son tomadas de mi teléfono Tecno Spark 30📷
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.
Saludos y muchas gracias por el apoyo.