The diary game 26/05/25 Preparando el terreno para la siembra
Con una mañana muy fresca comenzó el día; incluso, en las montañas se podía observar la neblina, y hacía un poco de frío. Me levanté, me dirijo a la cocina, me preparo un rico café y el desayuno tanto para mí como para mi familia.
Este día espero a mi padre, pues habíamos planificado realizar un trabajo en la parcela. Nuestro terreno es bastante fértil, y para aprovechar las bondades de la lluvia lo estamos preparando para sembrar y cultivar.
El monte ha crecido; por lo tanto, tenemos mucho trabajo por hacer. Este día medimos el terreno, ya que nuestra idea es sembrar parchita. Marcamos donde va a ir cada planta, para luego realizar los agujeros, que deben de tener unos 10 centímetros de profundidad. Tenemos que apresurarnos en este trabajo porque ya que los semilleros están listos para ser trasplantado .
Para sembrar parchita, se necesita que haya entre cada planta un espacio considerable: entre 3 metros entre hileras y 5 metros entre cada planta para que esta se pueda extender. Además, se requiere que se coloquen un soporte.
En este caso son palos fuertes donde la planta se pueda enredar.
De esta manera se está preparando la parcela; gracias a Dios, contamos con un buen terreno drenado y muy bien abonado, así que esperamos tener buena cosecha.
Cuando terminamos nuestro trabajo, nos acercamos a una parte de nuestro terreno donde hay guayabitos de montaña. Actualmente hay muchas, pero aún no están maduras, así que me quedé con las ganas de comer guayabas, jejeje.
Finalmente, luego de una mañana con mucho trabajo, regresamos a nuestro hogar cansados pero felices de haber disfrutado de una hermosa mañana, donde nos esperaba un delicioso almuerzo. Fue muy gratificante haber trabajado toda la mañana con mi padre y aprender de sus conocimiento como agricultor.
𝑳𝒂𝒔 𝒇𝒐𝒕𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒎𝒊 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒊𝒆𝒅𝒂𝒅 𝒕𝒐𝒎𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒎𝒊 𝑹𝒆𝒅𝒎𝒊12𝑪 𝒆𝒙𝒄𝒍𝒖𝒔𝒊𝒗𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝑺𝑻𝑬𝑬𝑴𝑰𝑻

Gracias por su apoyo