RE: "SLC-S24/W4 - Powerful Debate | Deal or No Deal".
Este es un tema tan complicado, que a veces no encontramos por dónde abordarlo. Solo agregaré algunas ideas que quizás permitan ampliar el debate:
1.- Los seres humanos nos resistimos a la novedad. Por eso, tal vez, la prohibición de los celulares se deba a la filosofía de los docentes de "mantener el control total en el aula", lo cual es difícil de lograr ante tantas opciones atractivas que ofrecen los celulares. Probablemente, los estudiantes prefieran escuchar a algún profesor de Youtube explicar una clase, que escuchar a su profesor real, jeje.
2.- Hay estudiantes que teniendo el teléfono móvil en las manos están más propensos a la distracción, que enfocados en atender las clases dadas por los docentes.
Solo me centraré en estos dos aspectos, para decir como docente tenemos que ser hábiles para que los chicos muestren interés para ir a las instituciones educativas a escuchar nuestras clase.
Yo, por ejemplo, les propondría a todos mis alumnos llevar sus celulares para investigar y contrastar sobre la información veraz y la falsa que abunda en la web. Con esta actividad los motivaría a leer, a analizar y a comprender textos de diversos tópicos. Lo importante es formar a un joven capaz de leer de manera crítica y reflexiva.
Por tanto, conviene utilizar los teléfonos a nuestro favor.
Me encantó leerte. Suerte.
Thanks for your views! No one deny your facts but everyone on their own. I believe students should have phones in school but not smartphones unless they need it for educational purpose.
Bueno, todas las herramientas tecnológicas pueden usarse con buenos o malos fines. El compromiso que nosotros debemos asumir como adultos que influimos en la educación de los chicos es tratar de concienciarlos para que tomen el sendero de lo correcto. Saludos.