"SLC-S24/W1 - Emoción enredada | La conversación poderosa"

in Ladies Universe27 days ago
1000246421.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos estimadas amigas de #LadiesUniverse es un placer verles como anfitrionas de esta temporada de Challenge, y con estos temas que generan discusión.
Antes de empezar quiero invitar a mis amigos @josepha @edgargonzalez @mariami a participar.

SEPARADOR C.png

Nos plantean dos escenarios muy distintos, sin embargo me dejó llevar por mis emociones y sentí más cercanía con el caso del cliente que debate con un comerciante para obtener un descuento porque es un caso que vivo prácticamente a diario, como cabeza de hogar, padre de 4 hijos y además trabajador me suelen pasar muchas situaciones seguidas en cuanto a la solicitud de descuento y aquí les cuento. !

En Venezuela que es el país donde vivo es común y muy normal que todos pidamos descuentos, rebajas y hasta Ñapa (que es pedir un poco más en nuestras compras) porque además de ser un país que tiene una economía muy difícil también somos muy cercanos entre nosotros y muchas veces el pedir una rebaja también puede significa el comienzo de una amistad entre el cliente y el comerciante.

Pedir rebajas es mi pasión 😅

Así mismo el Venezolano suele tener una cultura arraigada al regateó, porque la situación con la inflación es terrible, así mismo cada día los precios en los productos fluctúan demasiado rápido, y por eso se ve muy seguido y podría decir que soy un Negociante de Rebajas profesional y es que como cabezas de hogar nos toca porque, encontrá un descuento podría significar conservar un poco de dinero que de seguro nos garantizará tranquilidad más adelante.

He vivido muchas situaciones con comerciantes por pedir rebajas, muchas dónde logre grandes rebajas, otras donde sencillamente no me dieron ni un 0.5% de rebajas...... pero hace poco tuve una experiencia muy curiosa y de la cual aprendí mucho.

Entre a una tienda, buscaba unas camas, para un cliente (porque hago encomiendas) y está vez mi cliente me solicitó buscar camas, al pasar por las diferentes tiendas buscando presupuesto, pedía mi rebaja que en Venezuela es muy normal y mayormente uno la recibe .

Fueron varias tiendas las que visite antes de llegar a dónde el señor Yusepe el árabe pelirrojo muy conocido en mi cuidad, y cuando le pregunté el precio de una cama me dijo:

  • Esa vale 300$ con su colchón y trae de regalo dos almohadas es una cama muy buena, súper resistente y con 6 meses de garantía. Añadió muchísimas características más a la cama.

  • Quedé sorprendido con su capacidad para vender, ese le puso a la cama mil cualidades y atributos, (si hubiera sido para mí y teniendo el dinero la compro je je je je) porque me convenció, cuándo le hable de la rebaja me dijo:

Rebaja? No amigo aquí no le bajamos el precio a nada, porque la calidad y la atención son de primeras y eso no tiene precios así que no hay rebajas.

Me dejó sorprendido... Pero con toda la razón, es un señor muy amable y conocido por su gran don de servicio, allí comprendi que las rebajas no son tan valiosas como la calidad de los servicios o productos y el buen trato.

SEPARADOR ESPOSOC.png

Ahora bien después de contarles una de mis anécdotas personales con respecto a esta situación responderé las preguntas que nos hacen.

1 . ¿Alguna vez has regateado con éxito para conseguir un buen trato? ¿Qué te funcionó: la persistencia, la cortesía o un poco de humor?

Bueno como ya les comenté tengo un doctorado pidiendo rebajas (tanto así que mi esposa dice que le da pena salir a hacer compras conmigo ja ja ja ja) pero en mi defensa debo decir que en Venezuela es necesario hacerlo porque es parte de la supervivencia, tristemente. Pero si, afortunadamente he tenido mucho éxito yo diría que un 90% de la veces lo consigo.

Creo que hay un poco de estos tres Ingredientes: la persistencia que es muy importante la cortesía que obviamente sin ella no habría trato posible y por supuesto lo que nos caracteriza a nosotros un poco de humor que siempre ayuda y hace bien en todo tipo de relaciones. Y pienso que también la empatía es importante porque debemos siempre ponernos en el lugar del otro.

1000246877.jpg
De todo un poco para lograr la rebaja y más cuando de respuestos para mi carro se trata

SEPARADOR ESPOSOC.png

2_. ¿Crees que es justo negociar precios en tiendas locales o pequeñas? ¿Dónde está el límite entre ahorrar dinero y respetar el trabajo duro?

Desde mi punto de vista y experiencia más personal creo que la negociación de precios es un derecho que tenemos los compradores, obviamente que no es una obligación ni una responsabilidad del comerciante de darla, independientemente de que el negocio comercial sea grande o pequeño yo no considero que el hecho de negociar un mejor precio vaya en contra de los pequeños comerciantes, porque todo dependerá del contexto en el que se haga la negociación, así como también de la forma en que se haga, y de si las partes están de acuerdo o no.

Es cierto que no es lo mismo pedirle rebajas al señor que vende naranjas en una esquina, que pedir rebajas en una tienda grande y que tenga años funcionando, creo que el límite estaría en el respeto que haya al hacer la solicitud de la rebaja, considerando por supuesto el establecimiento donde se haga, y en el aceptar las condiciones en la que se logre la negociación si es que llega a darse.

Lo que pasa en Venezuela es que sufrimos de precios abultados, como no hay leyes, y la economía está vuelta nada, muchos comerciantes abusan, y por eso uno siempre busca negociar un mejor precio que esté ajustado a la realidad y también a nuestros bolsillos, a mí me pasa mucho sobre todo con los repuestos para mi carro, que pregunto en un local comercial y me dan un precio, y al dirigirme al local de al lado me dan un precio menor, es por ello que uno siempre busco encontrar el precio que se ajuste a mis necesidades y a mi posibilidad económica, sin que esto signifique necesariamente faltarle el respeto a los comerciantes o abusar de su trabajo.

1000246901.jpg
Puedes pedir rebajas el detalle es que te las den

SEPARADOR ESPOSOC.png

3_. ¿Cuál es tu estrategia al pedir un descuento? ¿Eres más de hablar dulcemente, de sonreír discretamente o de hablar claro?

Yo aplicó todas las anteriores ja ja ja ja ja ja dicen que lo más importante a la hora de pedir rebajas es ser recursivo, hablar con amabilidad ser cordiales, sonreír en todo momento, y por supuesto ser sinceros y claros en relación a lo que queremos lograr.

Siempre que voy a hacer alguna compra y tengo la posibilidad de pedir alguna rebaja lo hago desde la amabilidad, el respeto y con la realidad que vivo, y como les comenté anteriormente también suelo aplicar un poquito del buen humor que me caracteriza para de esta manera lograr un buen ambiente en el trato con el comerciante y que el trato de Positivo.

1000246898.jpg
Mantener una buena actitud y mucho respeto ante todo, ya había pedido mi rebaja en los lentes

SEPARADOR ESPOSOC.png

4_. ¿Cuál es la respuesta más inesperada o graciosa que has escuchado de un comerciante? Algunas respuestas se quedan grabadas en nuestra memoria. ¡Comparte tu recuerdo más gracioso!.

Aparte de la anécdota que ya les conté del señor giuseppe que su respuesta me quedó sonando mucho en mi cabeza porque él tenía mucha razón, hay veces que las rebajas no son tan importantes, recuerdo también una de un señor que aparte de ser comerciante vende charcutería también es amigo de mi familia.

Un día al solicitarle rebaja, me respondió que me daría la rebaja que yo le doy a mis clientes cuando les hago carreras(con el taxi) ja ja ja ja ja ja me causó mucha risa, porque quizás él pensó que yo no hago rebajas, pero como si las hago, no le salió bien el chiste y obtuve un gran trato a favor.

SEPARADOR ESPOSOC.png

5_. En un debate sobre precios, ¿a quién suele apoyar, al cliente que busca valor o al comerciante que busca sobrevivir? ¿ Por qué se inclina así? ¿Por experiencia personal o por principios?

En mi experiencia personal he estado en ambos lados, ya que en el pasado tuve varios negocios convirtiéndome en comerciante y ahora estoy en el lado del cliente, es decir que tengo experiencia en ambos lados, y creo que lo correcto es que haya un equilibrio entre ambos y es importante reconocer las necesidades, de las partes, así como también los derechos y deberes de cada uno.

No es una lucha lo que hay que tener con los comerciantes o los clientes, es tratar de trabajar con honestidad sin dañar a otros y que todos ganen, los comerciantes porque tenga buenas ventas y los clientes porque tengan precios justos que les ayude con su economía.

1000246826.jpg
Siempre listo para conseguir ofertas y rebajas

SEPARADOR ESPOSOC.png

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
Loading...

Hola mi querido amigo @adriancabrera, un placer saludarte

Excelente trabajo, yo soy muy penosa para pedir rebajas en verdad, soy de las que busco las ofertas donde estén, pero pedir rebajas no, tengo una hermana igualita a ud, me dio mucha risa, porque mientras lo leía me parecía que la estaba escuchando a ella, ella no compra sin pedir rebajas, es que es como ud dice, todo el mundo lo hace, ya eso es cultura en venezuela, mi hermana usa todas las estrategias jajaja, se hace la simpática sonríe, es muy amable, cordial y siempre consigue las rebajas.

Como ud lo dice siempre hay uno que otro que no da rebajas, pero la mayoría siempre usa el sobreprecio por si le piden rebajas yo trabaje en un mercado municipal y así hacían todos los comerciantes.

Me gustó mucho leerte. Te envío un abrazo 🤗. Bendiciones

 26 days ago 

Saludos amigo @adriancabrera gracias por compartir tu participación con nosotros en esta temporada de debate. Y fijate que leyendo tu entrada pude ver que tiene grandes experiencias en cuanto a pedir rebajas y es que estar en lo cierto la economía de nuestro país Venezuela abre una gran brecha para pedirlas, y básicamente pienso que allí esta la dinámica del comerciante vs el que va a comprar el producto. El arabe no la lleva con rebajas Dios. Aunque te debió bajar un 1$ jajajaj te deseo mucho éxito.

Loading...