Comenzar de nuevo - Por @nachomolina

in GEMS5 years ago

src

Comenzar de nuevo

Autor: @nachomolina
Poesía Original


"Porque solo es el final del principio, se ha derrumbado un edificio erigido, pero se han conservado intactos los ladrillos. ¡Para mí, no fue un tiempo perdido! Es comenzar de nuevo, parado sobre la cima, mirando hacia lo profundo del precipicio..."


Y así, comienza mi odisea, cada final un comienzo, mil preguntas sin respuestas...

Continúa el viaje hacia la tierra de nadie, acompañado del sublime, el que comprende lo obvio y busca lo perfectible entre lo imperfecto. Puedes matar un amor e intentarlo cambiar por sufrimiento, pero una idea en la mente, es el pájaro negro marcando la dirección sobre el firmamento. Por eso nunca me pierdo.

¡Solo debo mirar al cielo!, aun tengo la flecha ceñida en el arco, apuntando la frágil barrera del pensamiento.


"¡Importante, es dejar tu huella en la arena! y no, el hecho de haber caminado alguna vez sobre ella..."



"Mi pasado es una imagen ondulada, recuerdos en flashback intermitente. ¡Yo, escucho el pulso de la tierra!, estuve al pie de una montaña, que entre surcos marcaba los vestigios de cada era. Y hablé con el viento, escuché las voces de los hijos del trueno, desalmados sin hogar envueltos en su luz, por un solo eco."

¡Estuve en el valle de melancolía!, junto al dolor de los dioses abrigados con su manto de sabiduría. Arranqué los sentimientos que vi en ellos y me paré encima, enterrándolos con el peso de su idolatría.

"¿De qué sirve estar parado en el valle de la muerte, si tu espíritu aun sigue de rodillas? ¿Nunca te inclines ante un dios falso, cuando estás hecho a su semejanza?"

¡Nunca olvido, las palabras de un maestro!. El camino podrá ser largo, pero si eres el mago de la palabra, entonces la palabra será alimento en el claroscuro espejismo visionario...




"Otra vez posado en el anillo de fuego, para recordar de que estoy hecho, rezo, la niebla del mar es la invocación entre túneles de oscuridad y silencio. ¡Así es mi realidad!, cuando nadie lo ve como yo, me escondo y así triunfo sobre los incrédulos."

¡Una forma de arte, es tener que amar sin amor!, tal vez sé que no se nada, pero si existe un vacío en mi pecho, debo llenarlo antes que se acabe mi esperanza.


Fui reptil, fui la roca, licántropo, luego cetáceo, el día del juicio estaré vestido con cualquier ropa que encuentre en el armario. Seré el inhóspito camuflado entre las líneas de un libro, el cual, espero que con el tiempo nadie se atreva a cambiarlo.

¡Cada letra de mi historia, juega un papel extraordinario!. Dentro de una bóveda, estarán depositados los cristales, fragmentos de un alma rota y un corazón duro como el cuarzo.


Después de acabar con una aldea, seguro cambiarás de nombre y buscarás la forma de construir otra... ¡Pasado algún tiempo!, la destruirás de nuevo, porque la segunda que construiste, ¡ya estaba rota!...

¡Entre metáforas!

Igual tuve que renacer en medio de las ruinas de un templo...


"Algunos siempre buscan el camino fácil, en un mundo donde todo se compra y se vende. ¡Cual, cerdo con la manzana en la boca!, mientras la manzana sea más roja, todos pensarán en comprar el cerdo. Sin recordar que la manzana, primero fue de color verde, antes de poder llegar a ser roja."

"¡He venido a unir continentes! y ponerme de pie sobre sus plataformas, mientras el océano divida la superficie, pisaré sobre las cabezas, en vez de pisar sobre las rocas..."

"Lo más divertido, de algo 'sencillo', es buscar la forma de complicarlo. Escribir es como indagar en entre las hojas de un diccionario, teniendo cuidado con cada frase y con la rima, pues, si no te fijas bien, pueden pasar a convertirse en tu ruina."


El secreto se revela, a cambio de supervivencia, todo tiene un precio, esto es el renacer del mensaje y del mensajero, llorando por la caricia de su madre que lo ha abandonado en medio de un desierto. Golpeado, contra las paredes de una cueva, cortando la piel y agrietando mis manos. Fui retenido, sin oxígeno en el fondo de un arrecife.

¡No es fácil descifrar el código del pez y del árbol!, menos aun siendo plancton, apaciguar la tormenta con la mente hasta ser el dueño de la atmósfera y de la luz de un faro. ¡Pero en una batalla contra ti mismo!, nunca sabes de que eres capaz, hasta que, tocan a tu familia y rompen una parte de tu ilusión...

"Es hora de la semántica, la mano que empuña el arma, la daga, veré a mis generaciones caer y levantarse, usando la magia de la palabra."


"¡Esto es el renacimiento!, fluir de uno mismo entre multitudes, trayendo la verdad en los bolsillos, la ganas de rebasar las dominaciones usando el sentido figurado, como herramienta para el buen entendimiento."

¡Solo y oculto!, el ser cautivo en la inmensidad del mundo, siempre listo para comenzar de nuevo y morir mil veces, entre las líneas, de un nuevo discurso...


FIN



[Contenido Original]
@nachomolina


venezuela
2020

Saludos, espero hayan disfrutado la lectura.