el evangelio no tiene limites
Pablo se propone ir a Roma. romanos 15.
22 Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros. 23 Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros, 24 cuando vaya a España, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros. 25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.
Dios siempre ha llamado a muchos para ser parte de su misión. De una u otra manera, dando, enviando o yendo Dios sigue usándonos. Pablo fue uno de los que fue llamado de forma sinigual y fue fiel a su llamado. El pasaje de arriba mencionado nos muestra que el había terminado ya de fundar la iglesia y ya no tenia campo donde fundar mas iglesias y tenia el plan bien hecho. El quería pasar por roma y visitarles mientras iba a España pero El Señor tenia otros planes, El Espíritu Santo tenia otras cosas planificadas, pablo tenia planes limitados pero los del espíritu Santo no tienen limites
limites y alcances de la misión de Dios
Hechos 16:6-9
La visión del varón macedonio
6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. 8 Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. 9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.
Debemos siempre tener en claro en nuestro servicio al Señor que la Mison es de Dios y no mía, pablo tenia planes pero el Espíritu Santo tenia los eternos, la mison de Dios depende de la voz del Espíritu y no de ninguna iglesia o pastor, Dios muchas veces nos va a cambiar los planes, pablo quería ir a España pero el plan de Dios era tenerlo en la cárcel en roma para escribir muchas cartas que hoy son la base de la teología cristiana, así que debemos estar atentas a la voz del Espíritu para poder estar en el centro de la voluntad de Dios y sus planes. como iglesia solo somos el instrumento de Dios para alcanzar a los perdidos y no para usar a Dios para alcanzar sus metas organizacionales.
el evangelio sin limite va donde esta la necesidad
Jesús y los apóstoles siempre iban y enviaron a Donde estaba la gente con necesidad, los pobres y necesidades de todo tipo deben ser los destinos de todos nosotros que compartimos el evangelio del Señor.
un evangelio sin limites se encarna, su vuelve parte de ellos
así como los apóstoles pedro y juan se encarnaron con el paralitico que encontraron en la puerta la hermosa y le tomaron de la mano y le miraron fijamente a los ojos, eso es encarnarse, un evangelio que se proclama y no se muestra es negar la realidad de este. debemos darle vida y hacer palpable el evangelio de Jesucristo.
el evangelio sin limites es integral
la definición de misión integral es: la proclamación del evangelio y la demostración del amor de Dios. hoy día en pandemia se proclama mucho pero no
el evangelio sin limite no depende del dinero sino de la generosidad
La ofrenda para los santos hechos 8:1-5
1 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;
como cristianos tenemos que depender de la guía del Espíritu Santo para llevar su palabra, no miramos lo que nos falta sino lo que El Señor nos ha dado ya, eso es su presencia, ponemos manos a la oración, el Señor enviara los recursos. la iglesia de macedonia dio en medio de pruebas, dieron aun mas allá de sus fuerzas, por eso la misión del Señor depende de la generosidad del pueblo de Dios, no depende de los ricos sino de todo corazón dispuesto a darse por completo por la misión de Dios.