¿Usabas tocadiscos? – Divirtámonos con lo antiguo
Estoy segura de que escuchar música es algo que a todos nos gusta, cada quien tiene un género en particular y especial, en nuestro andar, recorrido y estadía hemos utilizado muchos artefactos que sirven para escuchar música y también ciertos casetes, discos de acetato, cd´s o disco compacto, actualmente se descarga la música se coloca en pendrive, entre otros, ¿pero hemos realmente disfrutado de cada uno de los procesos de cambios por los que la nueva era, el futuro ha ido evolucionando constantemente?
No se ustedes, pero yo soy fanática de lo antiguo y no es que el cambio no me agrada, absolutamente sí, pero, preservar y mantener intacto eso que fue genial y que se convierte en valioso para nosotros, es también entender que fuiste parte de un momento, de algo único, que no muchos tuvieron la oportunidad de experimentar con ello.
El famoso tocadiscos
¿Cómo saber si algo es de tu agrado? En mi infancia, en casa teníamos un tocadiscos, ¡era asombro! Escuchar música de ese gran aparato, realmente era agradable y aún más cuando en esta actualidad contamos con otros artefactos mucho más sofisticados, pero el “tocadiscos”, es sin duda una obra bien realizada.
Pasar horas tratando de entender cómo funcionaba era parte de una rutina en la que mi familia me explicaba a diario su función, y es que era tan divertido, ver como el disco daba vueltas sin parar, que se quedaba uno embelesado con tan extraordinaria creación. Era algo delicado, bien realizado, cada parte comprendía algo especial, un detalle único y así lo veía yo.
En casa había muchos discos de acetato, la melodía que quisiéramos escuchar y es que, cuando algo te gusta conservas mucho d ello.
Este tocadiscos, particularmente contaba con radio, y si querías colocarla y enterarte de lo que estaba sucediendo o escuchar otro tipo de músicas diferentes a las que tenías en los discos d acetato pues podías hacerlo.
Estoy segura que, en cada casa, aún existe alguno de estos, o cualquier otra antigüedad. Cada persona tenía una adquisición diferente, y es que en la variedad está la diversión de todo esto.
Seamos conscientes de ello, valoremos lo que tenemos, apreciemos cualquier cosa, cualquier obsequio, no desechemos; Estoy de acuerdo en adquirir lo nuevo, porque estamos en constante evolución, pero seamos capaces de valorar y mantener intacto lo que nos hizo felices.
El tocadiscos es una antigüedad y lo antiguo se torna fascinante, llamativo, deslumbrante, es volver al pasado, quizás alguno muy lejano o no tanto. Porque en este mundo tan cambiante y evolutivo, nos quedamos cortos en palabras a lo que representa y tiene un significado en valor lo que nos marca.
Disfrutemos de las cosas simples…