Concurso de Escritura, 1.5 STEEM a repartir, tema: Terror y Suspenso.

in #fuerza-hispana6 years ago

El gato de la buhardilla

Sopla la brisa en la gélida noche de San Sebastián, Frank Hofman está sentado en la recepción de la posada “Tu destino”, de aquella solitaria calle. Tres toques de aldabas apagan momentáneamente el incansable tic tac del reloj de pared.

–Adelante –dice –parado en el umbral.

Es encorvado, escondido dentro de su espeso sobretodo negro, sus ojeras grandes y profundas casi no dejan espacio para sus ojos de conejo.

La joven entró mirando todo a su alrededor, el gran reloj de péndulo colgado en la pared, una cabeza de alce, la hermosísima alfombra persa, una escalera de caoba en forma de caracol que daba a la buhardilla.

Se detuvo frente al escritorio que hacía de recepción y se registró:

–Beatriz Mindler –Vengo del sur, y solo pasaré una noche, mañana muy temprano tomo el primer tren para la capital.

La escalera crujía a su paso camino a la buhardilla, un gato negro maulló y se acercó a ella, la siguió hasta la puerta de su habitación y, sin que pudiera evitarlo, entró con ella, corrió con la suave agilidad que solo ellos saben hacerlo y se posó sobre la blanca sábana de la cama.


Fuente

No se había cambiado aún cuando tocaron la puerta, el gato se escondió debajo de la cama, ella la abrió sin quitar la cadena de seguridad.

–Me olvidé de decirle que en caso de emergencia debe tocar una campana de bronce que está en la mesita de noche, yo vendré rápidamente.

–Gracias, señor –dijo Beatriz–, luego trancó la puerta asegurándose de que estuviera bien cerrada.

Se tiró en la cama sin ni siquiera abrir el equipaje y se quedó dormida. Comenzó a soñar con el viaje, llegó tarde a la estación, no la querían dejar montar en el tren, el maquinista era el Señor Hofman, sus padres le recriminaban haber perdido su cupo en el Conservatorio.

Abrió los ojos desorbitadamente tratando de ver y no lograba ver nada; oscuridad total ante ella, se pasó las manos por los ojos, caminó por todas partes buscando el interruptor de la luz, tropezó con objetos extraños. Pensó en la campana, tanteó en la mesita de noche y no la encontró, estaba a punto de gritar cuando los ojos del gato iluminaron la habitación, se enredó en sus pies, y acarició sus pantorrillas con el rabo: todo se fue iluminando lentamente hasta quedar cubierto por una delicada luz de yodo.

El gato negro se asomó a la ventana que daba al balcón, saltó a la empedrada calle y se quedó mirándola. La escalera de caracol dejó escuchar unos pasos que subían.


Fuente

Beatriz tomó su equipaje y lo lanzó a la calle, hizo una cuerda con las sábanas para bajar sigilosamente, tomó al gato y caminó presurosamente hacia la estación, el sonido de sus tacones despertaba la calle.

Dentro de la posada, en la puerta de su buhardilla, Frank Hofman, con un extraño objeto en la mano, la llamaba incesantemente:

-Joven, joven, abra la puerta un momento, por favor.

***

Si desean participar en este concurso, he aquí la información.

Sort:  

Guao o miaoooo!!Un texto de marcas, de detalles. Me encantó, @solperez. Mucha suerte!!

Jajaja. Recordé un gato negro de porcelana que tiene una amiga mía en su escritorio. De verdad, le tengo miedo a esos animalitos. Era necesario meterlo en un cuento de suspenso. Gracias por tu lectura.

Viniendo de ti, que tienes ojos de gata, me parece una gran falta de respeto.
En tu defensa, reivindicaste la función del gato negro en el relato de terror. Ya era hora que el miedo lo generara un catirrucio con apellido alemán.

Te deseo todo el éxito del mundo con este texto, tiene todo el suspenso necesario para ganar. Saludos @solperez

Gracias pir tu lectura y comentario. Por lo menos logré crear la atmósfera de suspenso.

Muy bueno su relato, me gustó. Suerte en el concurso.

Sentí como que si estaba leyendo una obra literaria de un autor, o en su caso autora, natural de un país europeo, que se atrevió a escribir, impecablemente en el idioma español.

Los nombres de los personajes, propios de esa corriente literaria europea, le confieren ese toque de genialidad a la prosa, bien lograda, cautivadora, y que me dejó con la sensación de inconformidad, porque quería seguir leyendo, y llegar a saber que ocurriría, al abrirse la puerta.

Mis más sinceras felicitaciones, este trabajo es extraordinario.

Me mantuvo en suspenso...

Saludos y éxitos.

Buen cuento, @solperez. Logras una buena tensión de terror. ¡Suerte!

Suerte en el concurso. Este relato se distingue mucho del resto, me gustó.
¡Saludos!

¡Qué bueno ese cuento! Suspenso de verdad. Excelente descripción de los momentos . Suerte en el concurso.

Los animales y su sexto sentido... Si un gato me dice que lo siga lo sigo; así sea negro XD Me encantó tu relato. En especial la parte donde la chama se encuentra en completa oscuridad. Muy bueno.